¿Conoces los llamados wearables? Sácales el máximo partido en clase

Acostúmbrate al uso de estos dispositvos inteligentes y úsalos para ser más productivo y eficaz en tu estudio.-

Los relojes inteligentes son los dispositivos más populares y prácticos.

- Los dispositivos inteligentes nos permiten realizar múltiples tareas de forma sencilla y rápida.
- También puedes sacarle provecho a tu smartwatch mientras estudias o estás en clase.
- El sector de la sanidad y el deporte son los que más están explotando la utilidad de los wearable, sobre todo para tareas de monitorización y recogida de datos en el instante.

¿Qué es un wearable?

Su traducción más acertada sería “llevable” o “vestible” porque hace referencia a un aparato o dispositivo electrónico que podemos portar encima y nos lo podemos llevar a cualquier parte.

Se caracterizan por llevar un microprocesador y su finalidad suele ser ayudarnos a realizar alguna función o tarea de forma más sencilla, además de facilitarnos la interactuación con aplicaciones o con nuestro smartphone.

Aunque nos parezca un producto muy novedoso, los wearables existen desde los años 70, pero no fue hasta 2010 cuando se popularizaron. Por un lado, por la amplitud de funcionalidades que permiten y, por otro lado, porque los avances tecnológicos permiten que tengan precios y diseños más asequibles para el grueso de la sociedad.

Los wearables más comunes y populares suelen ser los smartwatches, pulseras o pequeños dispositivos que se colocan en las zapatillas y en la ropa sin que los notemos, aunque la industrial textil, deportiva y tecnológica no deja de innovar y de lanzar dispositvos más sofisticados.

Aplicaciones de los wearable.

Este tipo de dispositivos son de gran importancia para gente con enfermedades crónicas o problemas de salud, sobre todo porque les facilita su rutina y el poder monitorizar su estado de salud.

Para ciertas profesiones y actividades de riesgo también son muy útiles como, por ejemplo, los dispositivos con GPS que ayudan a localizar a personas o lanzar mensajes de SOS en caso de peligro.

En un uso más común y rutinario, a cualquier usuario le puede facilitar la ejecución de algunas tareas y pueden sernos de utilidad para el tiempo que pasamos en clase y estudiando.

En el caso de los relojes inteligentes podemos interactuar con nuestro móvil sin necesidad de sacarlo. De esta forma, durante la clase, podemos acceder a documentos, descargar archivos o buscar información en internet sin dejar de prestar atención.

También podemos bloquear las notificaciones entrantes de manera que, en el tiempo de clase, la conexión solo nos sirva para fines académicos y evitemos distracciones innecesarias.

Durante el tiempo de estudio también nos puede ser útil para marcarnos el ritmo de trabajo y marcarnos cuando debemos de hacer un descanso o cambiar de tarea.

De forma más general, dispositivos como las pulseras o aparatos que podemos llevar en nuestra ropa nos pueden servir para:

- Medir nuestro ritmo cardiaco
- Corregir nuestra postura corporal
- Monitorizar nuestra actividad física diaria
- Controlar nuestros ciclos de sueño y tenerlo en cuenta en nuestro rendimiento.

Parece que el relanzamiento de las Google Glass serán el tipo de dispositivo más eficaz para usar en la universidad, ya que estas lentes inteligentes permiten realizar miles de actividades con sencillas instrucciones: consultar internet, realizar traducciones, tomar fotografías o recibir y enviar archivos.

Las utilidades son infinitas, la cosa es saber usarlo con eficacia y responsabilidad, de forma que consigamos que nos ahorren tiempo y podamos centrarnos en las actividades más importantes.

Sitio Fuente: Universia México