Día Mundial del Suelo, 5 de diciembre

FAO.-

Proclama: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Desde cuando se celebra: 2012.

El 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Suelo para concienciar al mundo sobre la importancia de un suelo sano y luchar por la gestión sostenible de los recursos.

Continuar leyendo

5 consejos para tu presentación de TFG

EDUCACIÓN.-

¿Estás preparando tu presentación de TFG para conseguir tu título de grado? Este es un momento importante al que le debes dedicar energía y tiempo para defender tu trabajo de la mejor manera. En este post encontrarás el contenido esencial que debe tener tu presentación de TFG, así cómo los mejores consejos para que sea exitosa.

Continuar leyendo

Día Internacional del Guepardo, 4 de diciembre

ECOLOGÍA.-

Proclama: Cheetah Conservation Fund
Desde cuando se celebra: 1990.

El 4 de diciembre se celebra el Día Internacional del Guepardo, el animal terrestre más rápido del mundo, que ahora está librando una carrera contra su propia extinción. Quedan menos de 7.100 guepardos en la naturaleza, lo que convierte al guepardo en el felino más amenazado de África.

Continuar leyendo

Exámenes tipo test: consejos para sacar nota

EDUCACIÓN.-

Estudiar para exámenes tipo test requiere un método especial de preparación claramente diferente al de un examen de redacción. Este tipo de evaluaciones del aprendizaje requieren del alumno reconocer una respuesta correcta entre un conjunto de opciones que suele ser de tres o cuatro. La opción acertada se acompaña de respuestas incorrectas (llamadas distractores). Es algo muy diferente a los exámenes de redacción, donde pide al estudiante que elabore una respuesta correcta partiendo de cero.

Continuar leyendo

Día Europeo del Síndrome de Marfan, 3 de diciembre

CIENCIAS DE LA SALUD / ENFERMEDADES RARAS.-

Todos los años el 3 de diciembre se celebra el Día Europeo del Síndrome de Marfan, una enfermedad poco difundida y poco diagnosticada, lo que trae como consecuencia que las personas que la padecen tengan un muy baja calidad de vida, porque no se suelen cuidar de forma adecuada y cuando por fin se detecta que sufren de Marfan, ya es muy tarde.

Continuar leyendo