• SF Noticias

Reglas de comportamiento profesional en una reunión de trabajo

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

Las reuniones de trabajo también tienen reglas de etiqueta. Conoce cuáles son para actuar de la mejor manera.

-

Al igual que en ámbitos familiares y académicos, en el ámbito laboral existen ciertas normas de etiqueta, que deben ser seguidas y respetadas para que los demás nos vean como verdaderos profesionales. Estas normas suelen aplicarse en las reuniones de trabajo, donde compartimos e interactuamos con colegas y jefes sobre diferentes temas laborales que necesitan ser resueltos.

Las reuniones de trabajo son una práctica muy común en el mundo laboral. Estas se realizan cuando hay que abordar un tema que necesita una solución, para debatir diferentes ideas o comunicar anuncios sobre determinadas resoluciones. A veces estas reuniones son muy importantes en contenido, mientras otras no lo son. Cualquiera sea el caso, el profesional debe estar disponible al diálogo, manteniendo un comportamiento adecuado frente a los demás.

Si estás por tener una reunión de trabajo, sin importar el motivo, debes estar preparado y comportarte como un verdadero profesional. Para lograrlo hay ciertas normas que puedes seguir para causar una buena impresión en tus colegas, jefes o clientes y sacar el máximo provecho del encuentro.

Una de las reglas básicas es interactuar con los participantes antes de que comience la reunión, sobre todo si te encuentras con colegas o clientes a los que no conoces. Esta actitud será bien vista y es mucho mejor que tomar asiento y hundirse en el celular ignorando al resto. Intenta presentarte ante todos y sirve como vínculo a aquellos que no se conocen entre sí. Otra cosa que debes tener en cuenta y se relaciona con la anterior es la puntualidad, no hagas perder tiempo a los otros esperando por ti.

Para no desentonar y dar la mejor impresión, deberás vestirte de forma adecuada. La imagen dice mucho de las personas, sobre todo en el ámbito profesional. Intenta usar prendas acordes a la reunión y la importancia de la misma. Puedes consultar antes con alguien de confianza para que te diga cuál es el código de vestimenta que se suele utilizar.

Algunos gestos y detalles dicen más que mil palabras, así que presta atención a tu postura, cómo estás sentado, el tono de voz que utilizas. Mantén una posición derecha, sin hundirte en la silla en la que estés. Si tienes que estar parado, intenta no cruzarte de brazos, ni recostarte contra una pared. La comunicación no verbal es esencial en estos ámbitos. Cuida tu tono de voz para que sea claro y entendible, pero sin llegar a parecer agresivo.

Y sobre todas las cosas, ten en claro los objetivos del encuentro, sobre todo si eres el que resolvió realizarlo. Si no lo eres, intenta preguntar a tu superior directo sobre qué trata la reunión, demostrando interés por lo que pasa en la empresa.

Sitio Fuente: Universia México