Podrían haber pequeños agujeros negros en planetas…como el nuestro

ASTROFÍSICA / COSMOLOGÍA.-

Los hipotéticos pequeños agujeros negros primordiales podrían estar más cerca de lo pensado. En el interior de la Tierra, por ejemplo.

NASA’s Goddard Space Flight Center.

Puede costar creerlo, pero se considera posible la existencia de pequeños agujeros negros que, aparte, serían de los primeros en haber surgido en el Universo. Esto viene de la hipótesis correspondiente, misma que ubica su aparición poco después del Big Bang. De parecer mínimo el asunto, rematemos con que los científicos apuntan que estas presuntas entidades cósmicas son candidatas a materia oscura, lo que es una posible fuente de ondas gravitacionales primordiales y una resolución a diversos problemas de la física.

Hasta el momento la ciencia no ha podido ver una de estas cosas, pero investigaciones recientes han sugerido que las estrellas enanas y de neutrones podrían contenerlas, consumiendo lentamente su reserva de gas.

En planetas y asteroides.

Ahora, lo más impactante es que un nuevo estudio propone que los pequeños agujeros negros podrían estar no solo en los mencionados objetos estelares, sino también en el interior de planetas y asteroides. La publicación fue hecha en la revistas Physics of the Dark Universe.

Te puede interesar: Cuál es la diferencia entre el espacio y el Universo

En su investigación los científicos proponen que se podría buscar en estos astros o emplear grandes placas metal para detectar pequeños agujeros negros. El asunto es que si logran hallar los microcanales que dejarían estos cuerpos, los científicos confirmarían su existencia, y con ello se abriría un mundo de explicaciones para la cosmología.

Te puede interesar: El fin del mundo tiene fecha, según un estudio científico: ¿Realidad o una predicción más fallida?

“También se ha propuesto que los agujeros negros primordiales pueden irradiar rayos gamma. Los rayos gamma intensos en el halo de materia oscura de la Vía Láctea pueden ser un buen indicio de la existencia de agujeros negros primordiales”, dice De-Chang Dai, físico de la Universidad Nacional Dong Hwa de Taiwán y encargado de dirigir la investigación.

Por: Alberto Milo.

Sitio Fuente: National Geographic en Español