Podrían haber pequeños agujeros negros en planetas…como el nuestro

ASTROFÍSICA / COSMOLOGÍA.-

Los hipotéticos pequeños agujeros negros primordiales podrían estar más cerca de lo pensado. En el interior de la Tierra, por ejemplo.

NASA’s Goddard Space Flight Center.

Puede costar creerlo, pero se considera posible la existencia de pequeños agujeros negros que, aparte, serían de los primeros en haber surgido en el Universo. Esto viene de la hipótesis correspondiente, misma que ubica su aparición poco después del Big Bang. De parecer mínimo el asunto, rematemos con que los científicos apuntan que estas presuntas entidades cósmicas son candidatas a materia oscura, lo que es una posible fuente de ondas gravitacionales primordiales y una resolución a diversos problemas de la física.

Hasta el momento la ciencia no ha podido ver una de estas cosas, pero investigaciones recientes han sugerido que las estrellas enanas y de neutrones podrían contenerlas, consumiendo lentamente su reserva de gas.

En planetas y asteroides.

Ahora, lo más impactante es que un nuevo estudio propone que los pequeños agujeros negros podrían estar no solo en los mencionados objetos estelares, sino también en el interior de planetas y asteroides. La publicación fue hecha en la revistas Physics of the Dark Universe.