6 claves para conseguir buenas notas

Un buen rendimiento académico te ayudará a aprender más y obtener mejores posibilidades de acceder un empleo.-

- Conseguir buenas notas es el objetivo de todo estudiante, aunque hacerlo no es sencillo.
- Los estudiantes deben aprender métodos y técnicas que les permitan rendir más dentro del aula.
- No todos los métodos funcionan para todos los estudiantes, por eso es importante conocer más de uno.

Si trabajas adecuadamente lograrás tener mejores calificaciones.

Un buen rendimiento académico no solo es sinónimo de un mejor aprendizaje, sino que, entre otras cosas, permite disfrutar de unas vacaciones libres de exámenes y materias pendientes, e incluso puede brindar mayores posibilidades de acceder un empleo. Las empresas de hoy buscan a los mejores estudiantes, eso es seguro.

Para lograr las mejores notas no basta con asistir a clase y escuchar la lección del docente, es necesario trabajar también en casa para apoyar la absorción de los conocimientos transmitidos en clase. Los estudiantes de todos los niveles educativos deben aprender métodos y técnicas que les permitan aprender cada vez más en clase y reforzar estos conocimientos en casa para, de este modo, obtener mejores resultados académicos.

Sin embargo, no a todos los estudiantes les sirven los mismos métodos de estudio. Es importante que cada uno de ellos encuentre la forma que le resulte más cómoda para lograr la mejoría de sus resultados.

¿Quieres mejorar tus calificaciones y no sabes cómo hacerlo? Te damos 6 consejos prácticos que seguro te ayudarán a lograr tus objetivos:

1) Marca objetivos.

¿Quieres obtener mejores notas? ¿Qué tanto mejores? ¿Qué es una buena nota para ti? ¿Quieres ser el mejor de tu clase o estar dentro del promedio? El primer paso es saber exactamente a dónde quieres llegar, para luego comenzar a trabajar en cumplir  estos objetivos.

2) Cuenta con tu profesor.

Cuando no entiendas algo o la lección te resulte demasiado difícil, cuenta con tu profesor. Recurre a él para que conozca tus dificultades y te ayude a resolver tus dudas.

Puede que al comienzo sientas vergüenza, pero no es necesario hacerlo. Esta es la función de tu profesor y estará más que contento de poder cumplirla.

3) No te limites.

El aula no es el único que espacio en el que puedes aprender, de hecho, tienes varias opciones a las cuales recurrir. Seguro tu instituto o universidad cuenta con una biblioteca repleta de materiales a la que acudir, o conoces algún sitio en línea en el que complementar la información adquirida en el salón de clases que pueda ayudarte a aprender mejor.

4) Organiza tu estudio.

Seguramente lees todos tus materiales sin ningún orden en particular, en jornadas de estudio agotadoras y mal delimitadas, con las que no logras sacar a flote tu máximo potencial. Si este es tu caso, necesitas organizarte.

Divide los materiales que debes estudiar de acuerdo a los días de los que dispones para preparar un examen o prueba. Luego establece horarios para estudiar y otros para descansar o dedicarte a otras actividades. De este modo, cada segundo que dediques a estudiar estará planificado, y con tu capacidad de atención al máximo nivel.

5) Estudia con un compañero.

Un compañero puede ayudarte a resolver aquellas dudas para las que no encontrabas respuesta, así como también puedes ayudarlo a él con sus interrogantes. La unión hace la fuerza, estudiar juntos dará mejores resultados a ambos.

6) Toma buenos apuntes.

Los apuntes son la herramienta principal que la mayoría de los estudiantes emplean a la hora de estudiar, por lo que es fundamental lograr que estos sean de calidad. Esfuérzate al máximo para que estos sean fieles a la lección del docente, pero al mismo tiempo para que te permitan comprender con tus palabras lo que este ha querido decir.

Sitio Fuente: Universia México