13 de septiembre de 1847, Gesta Heroica de Chapultepec

    HISTORIA / CONMEMORACIONES MÉXICO.-

    La Guerra México-Estados Unidos de América (1846-1848), se intensificó en enero de 1847, con el arribo del General Winfield Scott y sus tropas al puerto de Veracruz. En tanto que para el desarrollo de la campaña defensiva, a partir de agosto de ese mismo año, las tropas mexicanas se concentraron en el Valle de México e intentaron evitar la toma de esta Ciudad.

    Continuar leyendo

    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • udg
      UDG
    • Historia
      Pedro Salmerón