Nuevo estudio nos dice cuáles son las razas de gatos más longevas

CIENCIAS PARA TODOS / MASCOTAS: GATOS.-

En el Reino Unido estudiaron a casi 8 mil gatos domésticos para determinar cuáles son las razas de, este animal, más longevas.

Waitforlight/Getty Images.

Anteriormente hemos hablado de este tema, pero siempre puede haber actualizaciones. La primera vez que tratamos el asunto, nos apoyamos en información de entidades dedicadas al cuidado de los animales de compañía. En esta ocasión, te contamos lo que nos dice un estudio reciente sobre cuáles son las razas de gatos más longevas.

El trabajo citado se publicó el 7 de mayo de este año, en la Journal of Feline Medicine and Surgery. Consistió en revisar los casos de casi 8 mil gatos, del Reino Unido, que murieron entre enero de 2019 y marzo de 2021.

Por una parte, es cierto que podemos hablar de la esperanza de vida que tienen los gatos domésticos, la cual, según corrobora esta investigación, ronda los 11 años. Pero el tema es más complejo, pues algunas razas pueden elevar esa media con facilidad.

¿Cuáles son las razas de gatos más longevas?

Las razas de gatos más longevas, de acuerdo con los nuevos resultados, son los burmés y birmanos, con una media de 14 años. En oposición, los esfinge tienen la expectativa de vida más baja, con un promedio que oscila entre los 6 y 7 años.

Te puede interesar: ¿Son más leales los perros o los gatos? Esto dice la ciencia

Los autores señalan que realizaron este estudio con la intención de orientar a nuevos dueños y de crear conciencia sobre los factores que también intervienen en la longevidad de nuestros compañeros felinos.

Sobre esto último, las hembras vivían una media de 1,3 años más que los machos. Entretanto, los autores también notaron que  los gatos esterilizados vivían 1,1 años más que los intactos.

Te puede interesar: ¿Es bueno o malo sacar a pasear a tu mascota en carriola? Descubre los pros y contras

Por supuesto, el buen cuidado es fundamental para que los gatos vivan más. En este sentido, no olvidemos que mantenerlos en un ambiente libre de estrés y con buena alimentación, así como no olvidar sus visitas al veterinario, son parte de lo que nos puede ayudar a prolongar la vida de nuestros mininos.

Por: Alberto Milo.

Sitio Fuente: National Geographic en Español