Montreal en Lumière, el impresionante festival que ilumina el frío invierno en Canadá
TURISMO / GASTRONOMÍA.
El festival Montréal en lumière, en el corazón artístico de esta ciudad canadiense, es un evento invernal que fusiona el espectáculo de luces con la cultura, el arte y la gastronomía.
Foto: Instagram oficial de Montréal en lumière.
Cuando las noches de Montreal, Canadá, alcanzan temperaturas de menos cero grados, las luces toman las calles, los parques y cada uno de los rincones del distrito de Quartier des Spectacles. El festival Montréal en Lumière ilumina la ciudad con una celebración que combina arte, gastronomía y entretenimiento.
Este evento anual en el corazón artístico de Montreal, transforma sus calles en un espectáculo de luces deslumbrantes y una amplia gama de actividades que pueden disfrutar locales y visitantes. La edición 2024, se celebrará del 29 de febrero al 10 de marzo con el tema 25 años de luz en invierno.
La gran Noche Blanca de Montréal en lumière.
Montreal en Lumière es uno de los festivales invernales más grandes del mundo y cada año atrae a más de 500,000 visitantes. Durante dos semanas, los asistentes pueden participar en actividades culturales, desde conciertos y exposiciones hasta espectáculos de danza, circo y teatro, el festival ofrece actividades para todos los gustos y edades. Los asistentes pueden sumergirse en la riqueza artística de la ciudad mientras exploran propuestas innovadoras y experiencias culturales enriquecedoras.
A la gran fiesta de instalaciones iluminadas y ambiente festivo en pleno invierno, se suma la Noche Blanca, un fin de semana con cientos de actividades en toda la ciudad, algunas de ellas gratuitas. Este año, la temática de la Nuit blanche à Montréal será la fantasía, con experiencias únicas para vivir a lo largo de toda la noche.
Maison du Festival, Sala Wilfrid-PelletierArtistas, Maison Symphonique de Montréal, Teatro du Nouveau Monde, Club Soda y Plaza Parterre, son solo algunas de las sedes donde se presentan artistas locales e internacionales. La pista de patinaje CeraVe, las veladas temáticas en la DJ Statio y las plazas públicas del Quartier des Spectacles son una parada obligada.
También puedes leer: Estos son los extraordinarios animales que cambian de color en invierno
Una cena al calor de las luces.
Foto: Instagram del Montreal en Lumière.
Pero no solo el teatro, la danza y las instalaciones iluminan Montreal, también lo hace la buena comida. La oferta gastronómica es una parte destacada del festival invernal, con renombrados chefs presentando sus creaciones en los restaurantes participantes. Los amantes de la comida pueden disfrutar de experiencias culinarias únicas, desde cenas exclusivas y platos tradicionales hasta degustaciones de vinos.
Las celebraciones de este aniversario iniciarán con las veladas gastronómicas «25 años x 25 servicios». El artista Nicolás Fonseca orquestará un viaje multisensorial en las instalaciones de Lune Rouge para deleite de todos.
Por: Erika Montejo.
Sitio Fuente: National Geographic en Español