Las aptitudes que debes eliminar para encontrar trabajo

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Si estás embarcado en la búsqueda de empleo, recuerda dejar de lado ciertas capacidades que, aunque parezca increíble, te lastrarán en la carrera hacia tu objetivo.

-
Fuente: Shutterstock

No nos engañemos, el proceso de búsqueda de trabajo es complicado y si se dilata más de lo esperado, puede conducirnos a momentos de estrés y ansiedad. Más o menos, todos sabemos lo que buscan los responsables de recursos humanos pero ¿qué características hacen que un candidato quede sistemáticamente descartado?.

¿Estás buscando trabajo? Entra en el Portal de Empleo de Universia.

Aunque pueda sorprender, hay ciertas aptitudes que sin ser negativas en sí mismas, nos harán perder puntos durante un proceso de selección. A continuación te desvelamos cuáles son; así que, permanece muy atento porque aunque ya formes parte de la plantilla de una empresa, no conviene que muestres estas características:

- Falta de especialización. El mercado laboral demanda cada vez más, profesionales con formación específica en un área. Está muy bien saber de todo pero a la hora de trabajar, mejor focalizar tu aprendizaje.
- Pensamiento inamovible. Tener las cosas claras es fundamental para manejar las riendas de la vida; sin embargo, el pensamiento demasiado rígido y no sabes improvisar cuando la situación lo requiere, puedes perder fantásticas posibilidades profesionales. No tengas miedo a los cambios.
- Ser metódico. Ser organizado es siempre un plus pero cuidado porque relegar tu creatividad a un segundo plano en cada momento no te ayudará frente a los jefes.
- Demasiada experiencia. Seguramente te estés preguntando cómo es posible que eso pueda jugar en tu contra pero asúmelo, es más común de lo que crees. Los profesionales sobrecualificados o con demasiada experiencia a sus espaldas, en ocasiones, asustan a las empresas, que temen no estar a la altura de las exigencia del trabajador y que éste se ponga demandante o simplemente, decida marcharse antes de que finalice el contrato. Por ese motivo, cuando vayas a postular para una vacante, selecciona la información que quieras destacar para incluirla en el CV, el resto, no hace falta ni que lo menciones.

Sitio Fuente: Universia México