Aprender alemán gratis: los mejores cursos gratuitos

IDIOMAS.-

¿Quieres aprender alemán? Hablar un idioma extranjero es más que una habilidad, un requisito fundamental para poder comunicarse de manera efectiva con hablantes de diferentes orígenes, sobre todo si aspiramos a desarrollarnos a nivel global. El inglés es uno de los idiomas más solicitados por quienes quieren aprender una lengua extranjera, pero el idioma alemán también lo es y está siendo altamente demandado tanto a nivel académicos, como laboral.

Aprender alemán gratis: los mejores cursos gratuitos. Fuente: iStock

El alemán es una lengua indoeuropea que pertenece las lenguas germánicas y es una de las lenguas más relevantes del mundo por ser las que posee más hablantes nativos en la Unión Europea. Después del inglés, es el segundo idioma germánico más hablado del mundo y año a año gana más relevancia en el contexto global, por lo cual cada vez son más los interesados en aprenderlo.


Cómo aprender alemán: plataformas donde conseguirlo coste alguno.

Si bien es un idioma basado en construcciones gramaticales complejas y representa todo un reto para los hablantes nativos del español, aprender alemán implica numerosos beneficios para quienes quieren expandirse a nivel global y adquirir nuevos conocimientos lingüísticos y culturales.

A continuación, te dejamos 5 plataformas en las que podrás descubrir cómo aprender alemán, su gramática, pronunciación y vocabulario:

1. Duolingo: es una de los programas de aprendizaje de idiomas más conocidos que permite aprender vocabulario de varios idiomas, inclusive alemán. En esta plataforma se plantean ejercicios para identificar términos del idioma y frases típicas, a medida que se responde correctamente se avanza de nivel.

2. Alemanista: este es un blog muy útil para aprender sobre gramática alemana. En él se alojan diferentes recursos, explicaciones gramaticales, frases útiles, textos, canciones y videos que te permiten mejorar tu comprensión del idioma. Cada apartado viene con ejemplos muy ilustrativos.

3. Lingua Germánica: esta es una plataforma web muy completa dedicada especialmente al aprendizaje de alemán. En ella se pueden encontrar diferentes diccionarios de alemán-español, ejercicios y test para probar los conocimientos en el idioma y un directorio con webs sobre lengua alemana.

4. Alemán sencillo: esta página web es una de las más completas sobre la lengua alemana. Contiene lecciones en diferentes niveles para aprender gramática, sintaxis, pronunciación y vocabulario del idioma. Además posee un glosario muy extenso que se puede consultar cada vez que haya dudas sobre algún término.

5. Deutsch Plus: este es un canal de YouTube que contiene una serie de videos producidos por la BBC. Centrados en la vida de una mujer inmigrante que llega a Alemania, los videos explican mediante situaciones cotidianas las claves para comprender algunos términos y mantener un diálogo en el idioma.
Los mejores canales de YouTube para aprender alemán online

Este idioma germánico es muy requerido en ámbitos profesionales y académicos y hay algunos canales de YouTube que pueden ayudarte a aprender alemán online.

El alemán se ha convertido en uno de los idiomas más demandados por los estudiantes que quieren aprender una lengua extranjera. En la Unión Europea, este idioma es el que posee más hablantes nativos y, por tanto, es muy cotizado en el mercado laboral y académico. Saber alemán es una aptitud muy valorada por las empresas, y una perfecta herramienta para quienes buscan el éxito profesional.  

Son muchas las personas que, si bien tienen ganas de aprender alemán, no se animan a comenzar. Su extraña gramática, sus palabras largas y su gran vocabulario son algunas de las razones que frenan a muchos estudiantes y profesionales en el aprendizaje de esta lengua. Sin embargo, cabe señalar que la complejidad con la que se caracteriza este idioma no es tal y que es una lengua muy fácil de aprender si se tienen conocimientos de inglés por ser parte de la misma familia de las lenguas germánicas.

El idioma alemán es uno de los más importantes a nivel global, después del inglés, sobre todo si se tienen las intenciones de estudiar en Europa o comenzar un proyecto laboral de carácter internacional.  Si estás pensando en aprender alemánonline, pero no sabes por dónde empezar, te dejamos a continuación algunos canales de YouTube que te serán muy útiles.

Alemán en 5 minutos: a través de este canal puedes aprender alemán online de forma sencilla, con vídeos de 5 minutos de duración. Los videos se clasifican en gramática básica, gramática intermedia, vocabulario, ejercicios, cultura alemana, etc.  Y si tienes alguna consulta puedes realizarla por el mismo medio.

Easy Languages: este es un canal muy útil para el aprendizaje de idiomas. En él se puede aprender alemán, inglés y francés. Los videos dedicados al aprendizaje de alemán están separados por categorías como Gramática; Pronunciación y dialectos; Verbos y Frases básicas. Un excelente canal para principiantes de la lengua.

Wort Schatz: en este canal se pueden encontrar los vídeos para aprender lo más importante del vocabulario en alemán. Su metodología se basa en mostrar imágenes relacionadas a la palabra, verla escrita y escuchar su pronunciación. Un canal muy útil para quienes recién se inician en el idioma.

Aprende alemán con Herr Antrim: Herr es el conductor de este canal y a través de sus metodologías creativas realiza diferentes vídeos para enseñar las complejas estructuras del idioma alemán. Sus vídeos son muy divertidos y se dirigen a estudiantes de alemán de nivel intermedio.

Cursos de alemán gratuitos.

El alemán es uno de los idiomas que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea. Por ser la lengua oficial de Alemania, una potencia mundial, es muy cotizado en el mercado laboral.

Si deseas ser un profesional competente y expandir tu negocio, aprender alemán te ayudará a comunicarte, entender y expresarte de manera óptima. Para lograrlo, checa las siguientes 6 plataformas de cursos para estudiar gratis.

Alemán Sencillo.

Como lo dice la web, Alemán Sencillo es una de las plataformas más populares para aprender la lengua germana. Contiene un menú que indica desde por dónde empezar a dar los primeros pasos en el idioma. Contiene además una guía de consejos y varios glosarios separados por temática.

Deutschkurse.

Es uno de los portales favoritos de estudiantes y profesores. Incluye diferentes cursos de alemán que permiten aprender con vídeos y audios o a través textos y ejercicios escritos. Las lecciones están separadas por dificultad, desde principiantes a avanzados.

Goethe Institut.

Estos cursos forman parte del instituto de cultura de Alemania, que fomenta la enseñanza y aprendizaje de esta lengua en todo el mundo. El sitio contiene varios cursos de alemán con ejercicios para practicar el idioma, desde niveles A1 hasta el C2. Contiene, además, una sección de lectura interactiva.

Curso de alemán.

Destaca la variedad de lecciones contenidas. Posee unas completas secciones de gramática, vocabulario y literatura apoyadas por una gran cantidad de ejemplos de voz. Cuenta también con un “paseo virtual” que muestra lo más relevante de Alemania y su cultura.

Gramática Alemana.

Esta plataforma no solo se especializa en gramática, sino que también tiene amplias secciones de vocabulario y ejercicios. Dirigido para quienes se inician en el idioma, el sitio posee además de los ejercicios una útil guía de libros y algunos juegos muy dinámicos.

Babbel.

Este es un completo sitio que además de alemán, enseña inglés, francés, italiano y muchos idiomas más. Su metodología única y su amigable sitio lo destacan del resto de las plataformas. Las lecciones se separan en estudiantes principiantes y avanzados, y posee una aplicación móvil muy útil.

Si estás con ganas de descubrir un idioma nuevo, no dejes pasar la oportunidad de aprender alemán online gratis con cualquiera de las propuestas que hemos compartido contigo en este artículo. ¿Cuándo empiezas a estudiar? ¿Ya tienes claro cómo aprender alemán?

Sitio Fuente: Universia México