5 extractos de LinkedIn en los que inspirarte

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.-

El extracto de LinkedIn es uno de los elementos más importantes a incluir en esta red.

La forma en que se utiliza esta red puede definir el futuro profesional del trabajador. Fuente: Shutterstock

- Tener un perfil en LinkedIn resulta altamente positivo a la hora de buscar empleo.
- Los trabajadores deben conocer las ventajas de redactar un extracto atractivo y bien elaborado para atraer a los reclutadores.
- Existen algunos componentes básicos que no pueden faltar en un extracto para esta red social.

Gracias a las nuevas tecnologías, es cada vez más sencillo encontrar empleo con apenas un par de clics. Los trabajadores contemporáneos pueden recurrir a portales online, redes sociales y correos electrónicos enviados directamente a empresas para alcanzar nuevas oportunidades de empleo.

Entre las diferentes opciones disponibles, LinkedIn es una de las más utilizadas, a tal punto que ha sido identificada como la red social profesional por excelencia.

Para crear su perfil en LinkedIn el trabajador debe incluir una serie de datos, entre los que se incluyen: experiencia laboral, habilidades profesionales, cursos realizados e instancias formativas superadas. Además, es posible agregar a esta red una fotografía de perfil, referencias de otros trabajadores y enlaces a contenidos que apoyen la imagen profesional del candidato.

Uno de los elementos más destacados que pueden incluirse en LinkedIn es un extracto profesional, con el que brindar una especie de carta de presentación resumida que repase de manera ágil y concreta las principales experiencias del trabajador. De este modo, quienes ingresen a su perfil pueden conocer en solo unos minutos al profesional que tienen delante.

¿Cómo tener un extracto creativo? Te damos 5 ejemplos con los que inspirarte para poder escribir el tuyo en cuestión de minutos:

1. Extracto corporativo.

Se utiliza para hablar de empresas o instituciones, por lo que se habla en plural y enfocándose en resultados concretos.

2. Extracto profesional.

Breve, conciso y enfocado en indicar la formación y las tareas que se realizan, así como las credenciales que convierten al trabajador en un candidato valioso.

3. Extracto demostrativo.

Las habilidades del profesional no se enlistan de forma simple, sino que se reflejan en los éxitos profesionales que este menciona en esta parte de su perfil. La idea en este caso es colocar ejemplos.

4. Extracto a modo de discurso.

En este caso, el trabajador formula sus ideas como lo haría al emitir un discurso con el que convencer al interlocutor. El planteo de situaciones hipotéticas son comunes en estos casos.

5. Extracto de detalle.

Es recomendado para profesionales con larga trayectoria, que desean profundizar en las instancias laborales en las que participaron y brindar detalles de sus logros o aprendizajes en ellas.

Para escribir un extracto atractivo, es recomendable elegir el modelo adecuado al estilo que desea presentar cada trabajador. Además, resulta positivo incorporar frases breves que conformen párrafos cortos y no generen un escrito demasiado extenso.

La idea es crear una presentación, pero no indicar en profundidad todas las cualidades que se poseen, sino provocar en el reclutador el deseo de citar al candidato para una entrevista en la que ampliar esta información.

Sitio Fuente: Universia México