Drones para inventariar el contenido de almacenes
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN / ROBÓTICA.
La rentabilidad de la labor de gestionar mercancías, tanto si ello se hace en una fábrica, un centro de distribución o una tienda, depende en buena parte de la velocidad con la que el trabajo se pueda ejecutar.
Por desgracia, no es tarea fácil hacer un inventario de la mercancía almacenada ni mantenerlo al día ni tan siquiera saber dónde está guardado cada artículo, y a menudo hay productos que se quedan olvidados en un rincón.
Los drones de Corvus Robotics pueden funcionar a lo largo de jornadas laborales muy extensas y sin importar siquiera si las luces del almacén están encendidas o apagadas. (Foto: Corvus Robotics. CC BY-NC-ND 3.0)
La empresa Corvus Robotics aborda este problema con una plataforma de gestión de inventarios que utiliza drones plenamente autónomos para escanear los códigos de barras de las cajas depositadas en las altísimas estanterías que típicamente pueblan los almacenes. Los drones de la empresa no necesitan GPS ni tan siquiera que las luces del almacén estén encendidas, pueden funcionar a lo largo de jornadas laborales muy extensas, y escanean eficazmente los códigos de barra de los productos almacenados, logrando así inventariar en tiempo récord las existencias del almacén.
Normalmente, el personal de un almacén hace inventario un par de veces al año. Gracias a estos drones, el trabajo se hace mucho más deprisa y podría incluso hacerse el inventario una vez a la semana sin que ello conlleve trabajo extra para el personal.
Corvus Robotics fue cofundada por Mohammed Kabir, que entre 2017 y 2021 estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos. Kabir ha estado experimentando con drones desde que tenía 14 años, antes incluso de que la palabra “dron” comenzara a usarse ampliamente para referirse a robots voladores.
Corvus Robotics ya está ayudando a centros de distribución, compañías de transporte, fabricantes y tiendas a hacer un seguimiento eficiente de sus existencias sin necesidad de aumentar la carga de trabajo del personal.
Gracias a su sistema automatizado basado en drones, Corvus Robotics ha ayudado a sus clientes a mejorar enormemente la eficiencia y la velocidad en la gestión de sus almacenes.
La clave del éxito de Corvus ha sido crear una plataforma de drones capaz de operar de forma autónoma en entornos difíciles como los almacenes, donde el GPS no sirve y donde el wifi puede ser débil, utilizando únicamente cámaras y redes neurales para que los drones sepan por donde deben volar y qué deben hacer.
Los directivos de la empresa creen que, con esta capacidad, sus drones están preparados para posibilitar un nuevo nivel de precisión en la forma en que se gestionan los productos en los almacenes de todo el mundo.
Sitio Fuente: NCYT de Amazings