Libros recomendados por grandes escritores

Porque los escritores también leen, las recomendaciones de títulos de autores como Bradbury, Murakami, Miller y Fuentes son imperdibles.-

La escritura es un arte y uno de los medios de expresión más completos y enriquecedores para el ser humano. Esta increíble habilidad surge tras años de lectura y estudio de la palabra escrita, acto que se realiza a través de los libros. Los escritores también son lectores y qué mejor que conocer a través de ellos cuáles son los libros que les han servido como fuente de inspiración y los han convertido en los escritores de renombre que son.

Como bien supo decir Borges “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. La lectura es fundamental en la vida de cualquier persona, esta permite desarrollar nuevas ideas y conocimientos, ejercitar nuestra mente y dejar volar la imaginación. Cuando leemos un libro que nos deja marcados solemos preguntarnos ¿qué pudo haberle pasado al autor para escribir esto? o una pregunta más relevante aún ¿qué es lo que lee este autor para poder escribir así?

Podemos decir que los grandes autores son el resultado de la lectura y la escritura prolífera, por tanto, es lógico que nos preguntemos que títulos fueron la fuente de inspiración de los más increíbles hombres de letras. Saber qué leyeron nos permite sentirnos más cerca de ellos y aprovechar la oportunidad para conocer esos libros que les enseñaron a crecer, a creer y también a vivir.

Si quieres empezar a leer un nuevo libro, pero no sabes cuál puede ser mejor, te dejamos un listado de escritores famosos y sus recomendaciones de primera mano, extraído del portal de Lecturalia.

Carlos Fuentes, uno de los escritores mexicanos más reconocidos a nivel internacional, fue además de escritor y diplomático, un amante de la buena literatura. Uno de los libros que recomendó desde siempre por su relevancia en el mundo de la literatura es “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Cervantes.

Ray Bradbury, fue uno de los escritores de historias de ciencia ficción más destacados del siglo XX. Manifestó desde siempre su amor por la lectura y lo hizo explícito a través de su obra “Farenheit 451”. Entre sus libros favoritos, la mayoría de ellos, fantásticos, se encontraba la obra “John Carter de Marte” del escritor Edgar Rice Burroughs.

David Foster Wallace, alcanzó la fama tras la novela “La broma infinita”, que fue catalogada como una de las 100 mejores novelas de la lengua inglesa del último siglo. Este escritor estadounidense era un fanático de los libros y entre sus textos favoritos se encontraba la novela de terror y misterio “El silencio de los corderos”, escrita por Thomas Harris.

Roberto Bolaño, escritor y poeta chileno reconocido por ser autor de más de una veintena de libros, fue otro defensor de la lectura como ejercicio para el crecimiento personal. Bolaño fue reconocido como uno de los escritores más influyentes en lengua española y como tal, leía numeroso textos en la lengua. Uno de sus favoritos era “Rayuela”, de Julio Cortázar.

Haruki Murakami, es uno de los más grandes escritores japoneses contemporáneos, que ha creado numerosos relatos y novelas. Se ha pronunciado en varias ocasiones como un defensor y propulsor de la lectura en los jóvenes y adultos. Uno de los libros que recomienda en especial es “El guardián entre el centeno”, un clásico de J. D. Salinger.

Henry Miller, fue uno de los novelistas estadounidenses más destacados del mundo de las letras. Fue autor de libros que se convirtieron en clásicos de la literatura como “Trópico de Cáncer”, entre varios otros. Le gustaba todo tipo de literatura, por lo que solía recomendar numerosos libros a todos, uno de ellos es “Cumbres borrascosas” de Emily Brontë.

Vladimir Nabokov, fue uno de los escritores más importantes del siglo XX, autor del libro “Lolita”, que por su éxito tuvo varias adaptaciones en el séptimo arte. Además de escritor, fue un crítico literario muy importante, y como gran lector tenía entre sus favoritas a muchas obras. Uno de los textos que más recomendaba era “La metamorfosis” del increíble Franz Kafka.

Sitio Fuente: Universa México