Día Internacional de la Bibliodiversidad, 21 de septiembre

BIBLIOTECAS. Tiempo de lectura: 1 minuto y medio-

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bibliodiversidad, para reivindicar la contribución de la edición bibliodiversa a la riqueza cultural de la sociedad moderna.

Con la celebración de este día se pretende apoyar la edición y distribución de libros y obras literarias que no son record de ventas y de lectura en ferias de libros, librerías y bibliotecas.

Estas pequeñas ediciones no suelen aparecer en las reseñas y titulares de periódicos y revistas. Tampoco encabezan la sección cultural de noticias. Se trata entonces de visibilizar la realidad de pequeñas editoriales y sellos independientes frente a los grandes grupos editoriales, desequilibrando la oferta de mercado de autores y ediciones literarias.

¿Qué es la Bibliodiversidad?

La Bibliodiversidad es un término que hace referencia a la diversidad cultural en materia de libros, en la cual los lectores encontrarán una gran variedad de géneros literarios y temáticas en obras de literatura publicadas por pequeños grupos editoriales.

Constituye la base de la industria editorial, contribuyendo significativamente a incrementar la riqueza cultural de las sociedades. Paralelamente, la labor de los pequeños editores, promueven y divulgan nuevas ideas, géneros literarios, temáticas y opiniones para la generación de una polifonía cultural.

¿Cómo se celebra este día internacional?

En la celebración del Día Internacional de la Bibliodiversidad se invita a las personas a fomentar la lectura de libros publicados por pequeños grupos editoriales y estimular a otras personas a leer, dejando un libro en un lugar público, así como publicar fotos y videos en las redes sociales.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Internacional de la Bibliodiversidad en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DíaDeLaBibliodiversidad #bibliodiversidad ·#ElDíaB

Sitio Fuente: DíaInternacionalde