UdeG recibirá nuevas instalaciones de módulo de preparatoria

PREPARATORIA

Fue donado por el ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires.

-

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, recibirá este lunes las nuevas instalaciones del módulo de Preparatoria en Concepción de Buenos Aires, de la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, que contó con una inversión de cinco millones de pesos.

 
La remodelación e infraestructura de este módulo fueron posibles con recursos federales, estatales y municipales (cuatro millones de pesos) y por recursos aportados por esta Casa de Estudio (un millón de pesos) para la adecuación de aulas y espacios administrativos. Parte del equipo fue donado por miembros de la comunidad y del ayuntamiento.
 
Gracias a la gestión de la actual administración municipal se logró dotar de certeza jurídica y administrativa a ésta respecto a la posesión del predio donde se ubica el plantel, además de mejorar los espacios, afirmó el maestro Javier Espinoza de los Monteros, director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).
 
“Desde la apertura de este módulo, en enero de 2008, estuvimos trabajando en instalaciones prestadas por el propio ejido, pero no teníamos una construcción propia, teníamos un terreno de siete mil metros cuadrados en una zona distante, sin servicios; ahora pudimos permutar ese terreno que nos habían donado por esta nueva superficie de menores dimensiones, de cuatro mil metros cuadrados, pero con instalaciones adecuadas para la docencia”.
 
Actualmente, en ese módulo se imparte la modalidad de Bachillerato General por Competencias y con las nuevas instalaciones la matrícula escolar, para el ciclo 2015-B, incrementó de 209 a 247 alumnos. “En la medida en que mejoremos las condiciones en los talleres, este modelo tendrá un potencial enorme”.
 
El plantel inicia sus actividades en esta nueva sede ubicado en el nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato gracias al crecimiento de matrícula y modernización de instalaciones, por lo que en la próxima evaluación se le haga a la Escuela Preparatoria de Ciudad Guzmán –a la que pertenece– podrá aspirar al nivel II.
 
“Por ahora está dando respuesta a algunas observaciones desde el sistema nacional y tiene la posibilidad, en el transcurso de dos años, de participar en una nueva evaluación y avanzar de nivel. Es un compromiso”.
 
Texto: Mariana González Fotografía: Archivo

Sitio Fuente: UdeG