Un día como hoy, 15 de julio

EFEMÉRIDES JULIO.

México.

- 1914: Victoriano Huerta renunció a la presidencia después del triunfo Constitucionalista.

Sitio Fuente. segob.

Mundo.

- 2011: Se estrena a nivel mundial la última película de la saga Harry Potter: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
- 2010: El gobierno de Cristina Kirchner, en Argentina, aprueba el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de los mismos. Convirtiéndose en el primer país latinoamericano en implantarlo.
- 1994: Se pone fin al Genocidio de Ruanda, también llamado Genocidio Tutsi, uno de los más dramáticos de la historia, en el que perdieron la vida más de 800.000 personas, el 75% y el 85% de la población tutsi.
- 1987: La banda de rock irlandesa U2 ofrece su primer concierto en España, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Siendo el concierto más multitudinario en este país hasta la fecha, al reunir a unas 135.000 personas.
- 1983: La compañía Nintendo saca al mercado en Japón la consola de videojuegos NES (Nintendo Entertainment System).
- 1916: El alemán William Edmund Boeing funda en Seattle (Estados Unidos) una compañía aeronáutica que llevará su nombre: Boeing.
- 1864: El sueco Alfred Nobel registra la patente de un compuesto explosivo mejorado denominado 'Dinamita'.
- 1834: La reina Isabel II de España emite un decreto por el que se pone fin oficialmente a la existencia del Tribunal de la Santa Inquisición.
- 1815: Los británicos, tras derrotar al ejército francés en la Batalla de Waterloo, destierran a Napoleón a la isla de Santa Helena, en el Atlántico Sur.
- 1799: se descubre la Piedra de Rosetta en Egipto, en la que al contener la representación del mismo texto en tres escrituras distintas, ha sido la herramienta necesaria para poder descifrar los jeroglíficos egipcios.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde