Un día como hoy, 6 de junio

EFEMÉRIDES JUNIO.

México.

- 1990: Se creó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por decreto presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

Sitio Fuente: segob.mx.

Mundo.

- 2002: Entrada de un meteorito en la atmósfera terrestre que explota sobre el mar Mediterráneo y puede verse desde varios países, con una potencia similar a la bomba atómica lanzada por Estados Unidos sobre Nagasaki.
- 2001: La empresa tabacalera estadounidense Philip Morris es condenada en un juicio a pagar 3.000 millones de dólares a un fumador de 56 años de edad con cáncer de pulmón irreversible.
- 1985: La policía de Brasil exhuma en la localidad de Embu los restos del ciudadano Wolfgang Gerhard para probar que se trataba del médico genocida nazi Josef Mengele. Finalmente una prueba de ADN lo confirmó, en 1992.
- 1984: El ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov crea el Tetris, uno de los videojuegos más famosos de la historia.
- 1946: Se funda la Basketball Association of America en Estados Unidos, actualmente conocida como NBA.
- 1944: Se produce el Desembarco de Normandía, conocido popularmente como Día D, en la Segunda Guerra Mundial.
- 1929: Se ponen a la venta los primeros alimentos congelados en Estados Unidos.
- 1882: Un ciclón toca tierra cerca de Bombay (India), causando la muerte a más de 100.000 personas.
- 1752: Un incendio se extiende sin control por Moscú (Rusia), destruyendo una tercera parte de la ciudad y más de 18.000 hogares.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde