• SF Noticias

Un día como hoy, 31 de mayo

EFEMÉRIDES MAYO.

México.

- 1911: Porfirio Díaz partió de Veracruz rumbo al exilio en Francia, a bordo del barco "Ypiranga", después de firmar los Acuerdos de Ciudad Juárez y renunciar a la presidencia de la República, tras varias décadas en el poder.

- 1933: Se fundó la Confederación Campesina Mexicana, promovida por Graciano Sánchez, León García y Enrique Flores Magón, entre otros.

Sitio Fuente: segob.mx

Mundo.

- 2010: El ejército de Israel ataca una flota de barcos en el mar Mediterráneo que transportaban ayuda humanitaria hacia Gaza, argumentando que llevaban armas.
- 1989: Miembros de la banda terrorista MRTA asesinan a ocho travestis en un bar de Tarapoto (Perú), tras lo que afirmaron que los homosexuales son 'lacras sociales utilizadas para corromper a la juventud'.
- 1980: Se funda la cadena televisiva estadounidense CNN en Atlanta, Estados Unidos.
- 1975: Se firma la Constitución de la Agencia Espacial Europea (ESA).
- 1914: Se celebra en España el primer partido de fútbol femenino en este país, entre los equipos Giralda y Montserrat.
- 1911: Se procede a la botadura del barco Titanic, en la ciudad de Belfast (Irlanda del norte).
- 1910: Sudáfrica se independiza del Imperio británico.
- 1906: Se celebra en Madrid la boda real entre el rey Alfonso XIII de España con Victoria Eugenia de Battenberg. A la salida de la ceremonia sufren un atentado del que resultan ilesos.
- 1889: Tras dos días de intensa lluvia se rompe la presa de South Fork, cerca de la ciudad de Johnstown, en Pensilvania (Estados Unidos). Tras falsas alarmas anteriores no se toman las medidas de seguridad adecuadas y la avenida de agua por el colapso de la presa causa la muerte a 2.209 personas.
- 1611: El rey Felipe III de España publica una nueva Real Orden por la que se obliga a los moriscos que quedaban en Granada abandonaran la ciudad de manera inmediata.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde