Próximo lunes abre periodo de registro para bachillerato y carreras en línea de UDGVirtual

MEDIA SUPERIOR.-

Del 1 al 28 de febrero podrán inscribirse las personas interesadas en iniciar algún programa de estudio en el calendario 2021-B.

Definir su propio horario de estudio, dedicar menos recursos económicos al transporte y material escolar, así como la oportunidad de prepararse y trabajar de manera simultánea, son las ventajas que tienen quienes eligen cursar el bachillerato o alguna licenciatura de UDGVirtual, programas 100 por ciento en línea, cuyo periodo de registro será del 1 al 28 de febrero.

La oferta educativa para el calendario 2021-B, que inicia cursos en agosto, está conformada por las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Gestión Cultural, Desarrollo Educativo, Desarrollo de Sistemas Web, Mercadotecnia Digital, Periodismo Digital, Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información, así como por el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

UDGVirtual es el campus virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con más de 15 años de existencia, por lo que las licenciaturas y el bachillerato tienen la misma validez que los programas que se ofrecen en la modalidad presencial, en los distintos centros de la Red Universitaria.

Además, destaca que siete de las nueve licenciaturas de UDGVirtual están acreditadas por organismos evaluadores que confirman la calidad de los programas educativos, así como el Bachillerato, que es Nivel 1 en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

En UDGVirtual el proceso de selección de aspirantes se realiza a través de un curso en línea en el que se evalúan las competencias establecidas en los perfiles de ingreso de los programas de licenciatura y bachillerato. Este curso de selección permite a los aspirantes vivir un proceso similar al que experimentarían como estudiantes de un programa  educativo virtual. Por ello, no se aplica examen de admisión.

Los interesados en comenzar una carrera o el bachillerato en línea, pueden consultar el calendario de trámites, en el que además del periodo de registro, se establecen las fechas para el curso de selección, para la liquidación de órdenes de pago y para la entrega de documentación, entre otras.

En caso de dudas sobre el proceso de admisión, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, que brinda información vía  telefónica en los números 333 268 8888 y 800 5819 111 (Opción 1), vía WhatsApp en el 333 268 8880 y por medio de correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fechas importantes del ciclo 2021-B:

- 1 al 28 de febrero - Registro de solicitudes
- 19 de julio - Publicación del dictamen
- 10 de agosto – Inicio de clases.

Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual / Fotografía: Cortesía UDGVirtual.

Sitio Fuente: UdeG