Crea tu marca personal y encuentra trabajo en 2018

- Eres un buen producto para el mercado laboral, ¿pero sabes cómo venderte?
- Marcar la diferencia como profesional puede llevarte a conseguir el trabajo que deseas.-
- Invertir en tu marca personal es la decisión más inteligente que puedes tomar hoy.

Estamos en un momento en el que el mundo laboral es cada vez más competitivo.

Crear tu marca personal puede ser muy útil a la hora de buscar empleo.

Atravesamos un período complicado para aquellos que quieren conseguir un hueco en el mercado laboral. La generalización de las búsquedas de empleo online ha hecho este mundo aún más grande, donde cada vez es más difícil destacar aunque tengamos un currículum impecable. Entonces, ¿qué debo hacer?.

Buscar empleo junto a tantos otros usuarios puede resultar agotador, tanto para reclutadores como para candidatos. ¿Cómo hacer que tu currículum destaque entre tantos otros?.

¿Has oído hablar alguna vez de la marca personal? ¿Sabes lo que es? Tener una marca personal es lo que las empresas considera ahora mismo un valor al alza. Y dirás: "Sí, claro, un valor al alza. ¿Pero qué es?".

De acuerdo, tu marca personal es eso que te diferencia del resto, no solo tus habilidades, experiencia y formación. Tu marca personal también es aquello que te mueve y por lo que te caracterizas como trabajador.

¿Tienes ya más claro lo que es la marca personal? ¿Entonces a qué estás esperando para crear la tuya? No importa que ya hayas comenzado a buscar empleo, porque desde ahora mismo puedes empezar a mostrarla en tus próximas solicitudes de trabajo. ¿Crees que va a ser complicado crear tu marca? No tengas miedo, nosotros te ayudamos.

Lo primero que debes hacer es reflexionar. Como trabajador, cuáles son tus puntos fuertes y tus habilidades y, lo más importante, qué puedes ofrecer a esa empresa que quieres que te contrate. Recuerda que eres un producto y debes presentarte de forma atractiva, por eso lo que puedes ofrecer debe ser lo primero que vean.

Pero también debes tener en cuenta tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir con tu marca? ¿Cuál es el sector en el que vas a especializarte? ¿Cuáles son tus objetivos? Esto ayudará a enfocar mejor tu búsqueda y a que las empresas te vean como una persona seria y experta en ese ámbito que puede interesarles. Recuerda que la calidad siempre es un extra.

Muy bien, ya tienes definidas dos líneas fundamentales de tu marca personal, pero aún nos queda algo de trabajo para que realmente te ayude a encontrar tu empleo. No puedes estar solo, vivimos en un mundo globalizado y el mercado laboral también ha sufrido esta transformación. A partir de hoy hacer contactos se va a convertir para ti en una tarea diaria. Haz uso de las redes sociales y portales de empleo par conocer tu sector y contactar con usuarios dentro de él. ¡OJO! Esto no quiere decir que no debas hacer también contactos offline. Cuanto mayor sea tu red mayores serán las posibilidades.

¡¿Y ahora? Perservera. Es cierto que crear tu marca personal es algo muy positivo con lo que conseguirás una mayor visibilidad en el mercado laboral, pero la paciencia y la constancia serán también grandes aliadas.¡

Actualiza tu currículum y redacta una nueva carta de presentación en la que tu marca personal sea visible. Busca y encuentra, te deseamos toda la suerte para conseguir tu objetivo.

Sitio Fuente: Universia México