¿Necesidad o deseo? Consuminis ayuda a la niñez mexicana a cuidar su dinero
México: PROFECO.
- Las ofertas generan un ahorro real solo si se adquieren productos que ya se tenían planeado comprar
- Consuminis ayuda a la niñez mexicana a cuidar su dinero.
Diariamente nos encontramos con anuncios que ofrecen atractivos descuentos y promociones. Aunque parecen una gran oportunidad, no siempre significan un alivio para el bolsillo. Promociones como el 2x1 apoyan la economía de las familias mexicanas, siempre y cuando se utilicen para adquirir artículos realmente necesarios.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere a los más pequeños del hogar que, antes de dejarse llevar por una estrategia de venta, se pregunten si de verdad van a utilizar lo que quieren adquirir. El objetivo es que aprendan a aprovechar mejor el dinero y eviten que sus compras terminen olvidadas en un rincón de su habitación.
En la sección Consuminis de este mes, la Revista del Consumidor comparte consejos prácticos para que las niñas y niños distingan entre una necesidad y un deseo. Esto implica detenerse a pensar antes de comprar, comparar precios, revisar si ya tienen algo parecido en casa, evitar el gasto impulsivo y preferir productos duraderos.
Sitio Fuente: PROFECO