6 secretos para disfrutar del verano incluso estando en la oficina

Tener que permanecer en la oficina durante las vacaciones de verano no tiene por qué convertirse en sinónimo de pasarla mal, muestra de ello son estos 6 secretos para disfrutar del verano incluso estando en el trabajo.

-
Fuente: Shutterstock

Cuando asumes las responsabilidades de la vida adulta entiendes que no siempre los meses de junio, julio o agosto son sinónimo de vacaciones, sino que más de una vez, mientras todos salen de vacaciones, a ti te tocará permanecer rodeado de papeles bajo el aire acondicionado de la oficina. Aunque dicho así no suene del todo motivante, siempre es posible ver el vaso medio lleno. Por esta razón, te traemos 6 secretos para disfrutar del verano incluso estando en la oficina, recopilados por el portal Lifehack.

1. Armar una lista de reproducción con canciones para el verano.
La música es siempre una excelente compañía, especialmente si se trata de disfrutar un caluroso día de verano. Aunque está claro que no podrás convertir la oficina en un lugar bailable, si puedes lograr que revisar cualquier documento o contestar infinidad de mensajes sean actividades más divertidas con una buena lista de canciones veraniegas.

2. Hacer que las vacaciones vengan a ti decorando la oficina.
Realizar algunos cambios en el aspecto de tu escritorio puede ser clave para despertar un espíritu más veraniego o alegre. Algunas fotos de las vacaciones pasadas, un cuadro de un lindo paisaje, una pequeña planta, un mapa con posibles destinos a futuro, son sin duda una excelente forma de hacer que las vacaciones vengan a ti.

3. Permitir que la oficina se llene de iluminación natural.
Además de una nueva decoración para tu escritorio, otra buena forma de disfrutar el verano dentro de la oficina es dejando que entre toda la luz natural posible. Por esta razón procura mantener siempre las ventanas abiertas. Además, ten presente que son varios los estudios que afirman que una buena iluminación natural mejora notoriamente el estado de ánimo.

4. Vestirse con colores que sean sinónimo de verano.
Si quieres que el verano llegue a tu vida incluso estando en la oficina, vístete de manera tal que puedas sentirlo así. ¿Cómo? Usar ropa ligera, con colores vivos y un tanto menos formal de seguro hará que te sientas un poco más cerca de las vacaciones. Si estás obligado a usar un informe, puedes acompañarlo con accesorios que griten verano.

5. Hacer un almuerzo típico de verano al aire libre.
Muchas comidas o productos siempre nos recuerdan al verano, por ello si durante el almuerzo quieres olvidarte que estas en la oficina puedes recurrir a comidas veraniegas. Otra excelente alternativa para disfrutar de esta estación es hacer tu almuerzo o disfrutar de tus descansos al aire libre, bajo la sombra de algún árbol o en alguna plaza.

6. Disfrutar el verano rompiendo con la rutina.
Romper con la rutina es otra buena manera de adoptar un espíritu veraniego. Dado que los días son más largos, puedes levantarte más temprano, tomar un buen desayuno, practicar yoga, salir a correr o andar en bicicleta. Ir al trabajo por un camino distinto al que haces siempre también es otra excelente opción de poner fin a la rutina.

Sitio  Fuente: Universia México