• SF Noticias

La razón por la que no debes soplarle a las velas del la ofrenda del Día de Muertos para apagarlas

MÉXICO / TRADICIONES / DÍA DE MUERTOS.-

¡No le soples a las velas de tu ofrenda del Día de Muertos! Te decimos la forma correcta de apagarlas.

La razón por la que no debes soplarle a las velas del la ofrenda del Día de Muertos para apagarlas. Getty Images

Soplarle a las velas espirituales de la ofrenda del Día de Muertos para apagarlas podría tener efectos contraproducentes.

Las ofrendas del Día de Muertos son elementos indispensables durante el 1 y 2 de noviembre. Estos altares domésticos se colocan para rendir tributo a los seres queridos que ya fallecieron, quienes de acuerdo a la tradición, nos visitan desde el mundo de los muertos en estos dos días que están llenos de energía. Sin embargo, hay algunos datos curiosos sobre las ofrendas del Día de Muertos que no todas las personas conocen; por ejemplo, ¿sabías que es indispensable que quites tu altar la -tarde del 3 de noviembre? Esto con el objetivo de que las almas logren hallar su camino de vuelta sin ninguna distracción.

Entre los elementos que conforman una ofrenda están el pan de muerto, las flores de cempasúchil. las calaveritas, papel picado, el incienso, comida, agua, copal, fotografías y velas, y es precisamente este último artículo el que guarda un secreto cuando se trata de formar parte de una ofrenda del Día de Muertos.

La razón por la que no debes soplarle a las velas del la ofrenda del Día de Muertos para apagarlas.

Lo que la mayoría de personas hace para apagar las velas de su ofrenda del Día de Muertos es soplarles, sin embargo, debes saber que al tratarse de veladoras espirituales, debes recurrir a otro método para apagar la flama. Las velas en este tipo de altares simbolizan la conexión espiritual y guían el camino de los muertos, por lo que los expertos en espiritualidad señalan que al soplar una vela, se corta de forma inmediata el poder de la manifestación y los efectos espirituales de dicho altar.

Por este motivo, recomiendan que para apagar las velas de tu ofrenda del Día de Muertos recurras a diferentes métodos:

- Apagavelas
- Una cuchara
- Humedeciéndote las yemas de los dedos y apagando delicadamente la llama (con extremos cuidado).-

De esta forma, también protegerás el objetivo de las velas en estos altares, que es el de guiar el camino de nuestros seres queridos que ya fallecieron y que nos visitan durante el Día de Muertos.

La razón por la que no debes soplarle a las velas del la ofrenda del Día de Muertos para apagarlas. Getty Images.

Por: Gabriela Velasco Ceja.

Sitio Fuente: Cosmopolitan