Con 22 puestas en escena y cuatro talleres la ENAT celebra el Día Mundial del Teatro en el Cenart

México: CULTURA / BELLAS ARTES / TEATRO.-

- Las actividades que se realizarán el 23 y 24 de marzo estarán dirigidas a diversos públicos
- Abundantes propuestas teatrales para las infancias y público adolescente. Todas las actividades son de entrada libre.

Con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo, la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), en colaboración con el Centro Nacional de las Artes, presentará 22 puestas en escena los próximos 23 y 24 de marzo de 2024, en diversas instalaciones del Cenart.

El acto de inicio de actividades se efectuará el 23 de marzo, a las 11:30 h, en la Plaza de las Artes, con la participación de Doce Ensamble, quienes presentarán algunos números a capella y la lectura del mensaje del Día Mundial del Teatro 2024.

Los escenarios serán las Áreas Verdes, la Plaza de la Danza, el Foro Antonio López Mancera, el Teatro Salvador Novo, el Foro Nancy Cárdenas, la Bodega 6, el Salón de Iluminación Ignacio Zúñiga, así como los salones 1, 2 y 3 de la ENAT; donde también se ofrecerán cuatro talleres: Elaboración de títeres con materiales reciclados, dirigido a las infancias; START. Introducción a los dispositivos de rol del público, para personas mayores de edad; ¡Luces, cámara, autopromoción!, enfocado a la autopromoción de actores y actrices; y Fluir Nahual, para público interesado en técnicas de movimiento, de 15 a 60 años de edad.

En esta edición se lograron reunir diversas propuestas teatrales para las infancias: Mi pequeña isla, de Pilar Ocampo; Historias mínimas, con dramaturgia y dirección de Marcela Castillo; y Gatomaquia, de Rodrigo Alonso Miranda, por mencionar algunas.

Otras puestas en escena, dirigidas a público adolescente y adulto son: No quiero a nadie, de Marco Antonio Vidal; Delirando, de Rubén Trigueros; Aire de Napoli, de Oscar Alatriste; Sánchez Huerta, dirigida por Claudia Ríos; Yo soy, aunque tus ojos lo duden, con autoría y dirección de Marco Antonio Vidal; y K’opojan ak’o ska’i ave. Habla para que escuche tu boca, con dramaturgia y dirección de Jennifer Moreno, entre otras.

Más información sobre la programación y los horarios en la página cenart.gob.mx.

Sitio Fuente: Secretaria de Cultura