• SF Noticias

El Sistema Creación y el gobierno de Campeche publican la convocatoria Pecda 2024

México: CULTURA / CONVOCATORIAS 2024.-

- El fin es alentar la creación y la difusión de los trabajos artísticos y culturales que contribuyen a enriquecer la actividad y el patrimonio en estos campos.

- Se otorgarán estímulos a 32 proyectos en las disciplinas de Artes Plásticas, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Danza, Música, Teatro.

La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Creación (antes Fonca), y el gobierno del estado de Campeche, por medio del Instituto de Cultura y Artes, publican la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) Campeche 2024.

Para la emisión de este año, el Pecda Campeche entregará estímulos a 32 proyectos en las disciplinas de: Artes Plásticas, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Danza, Música, Teatro; con el fin de alentar la creación y la difusión de los trabajos artísticos y culturales que contribuyen a enriquecer la actividad y el patrimonio en estos campos.

Las categorías en las que las personas postulantes pueden participar son: Adolescentes creadores, para artistas de entre 12 y 17 años; Jóvenes creadores, para aquellos de entre 18 y 34 años; Creadores con trayectoria, para mayores de 18 años; y Producciones artísticas, para grupos y compañías. La convocatoria permanecerá abierta del 19 de marzo al 16 de abril de 2024.

Las y los interesados que requieran información adicional, así como asesorías, pueden solicitarlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La convocatoria podrá ser consultada o descargada en sistemacreacion.cultura.gob.mx y  culturacampeche.mx. El registro deberá realizarse en foncaenlinea.cultura.gob.mx.

Sitio Fuente: Secretaria de Cultura