Estos son los animales que no deberías tener como mascotas

¿MASCOTAS?-

No todas las especies son «amigables» con el humano. Te presentamos los animales que no deberías tener como mascotas.

La domesticación es uno de los procesos que más ha influido en nuestra forma de relacionarnos con el resto de la naturaleza. Su origen se remonta a más de 15 mil años, y vino, en parte, motivado por la agricultura y la producción de alimentos. Sin embargo, poco a poco se fueron creando otros vínculos con especies que pasaron a convertirse en acompañantes del ser humano. Así, con el paso del tiempo, comenzamos a enriquecer nuestra experiencia vital junto a seres vivos, sin los cuales, muchos ya no podríamos concebir una existencia satisfactoria. Pero, no todo es color de rosa, pues en el camino intervenimos en la historia de animales que no deberías tener como mascotas. Aquí te decimos cuáles son.

¿Qué animales no deberías tener como mascotas?

Más allá de perros y gatos, hay quienes han querido explorar la posibilidad de hacerse con un animal “exótico”. Born Free USA, una asociación dedicada a la protección a animal, señala que las especies que se escapan a lo usual son intrínsecamente peligrosas para las personas que las poseen, para sus vecinos y para la comunidad en general.

Te puede interesar: Tanatología comparada: entendiendo cómo los animales experimentan la muerte

A sabiendas de lo anterior, esta organización especializada apunta que los animales que no deberíamos tener como mascotas son:

Monos.

Nuestro parentesco no debe confundirnos: a los dos años, los monos empiezan a mostrar un comportamiento impredecible. Los machos, sobre todo, tienden a volverse agresivos.

Las mordeduras de estos animales han provocado daños graves en las personas que los poseen. Por su puesto, ni pensemos en primates de mayores dimensiones.

Felinos no domesticados.

Con esto nos referimos a leones, pumas, jaguares, tigres y otros. Es más, la única excepción de la clase la constituyen los gatos domésticos.

Reptiles.

Pensando en todos los tipos de serpientes y lagartos, la verdad es que los reptiles, en su mayoría, suponen un gran riesgo.

Te puede interesar: Día Mundial de los Animales: estas son las 4 especies endémicas de México en peligro de extinción

Aunque las serpientes puedan ser muy comunes, lo preferible es optar por otro animal, ya que, aun cuando se les extrae el veneno, este grupo es salvaje y puede ocasionar lesiones importantes al ser humano, además de estrangulamiento.

Por Alberto Milo.

Sitio Fuente: National Geographic en Español