• SF Noticias

Efectos Aventura en Pokémon Go: qué son y cómo usarlos

VIDEOJUEGOS.-

La llegada de Dialga y Palkia al juego agrega una nueva mecánica de combate.

El juego de celulares añade una mecánica que ayudará al combate y a la exploración. (Pokémon Go)

La llegada de las Formas Origen de Dialga y Palkia han llegado a Pokémon Go y estas criaturas legendarias han generado un nuevo fenomeno en el juego llamad los Efectos aventura, que son beneficios temporales que los jugadores pueden aprovechar.

Estas novedades ya están activas en el título de móviles y la idea es que los usuarios los aprovechen para mejorar sus opciones en los combates, lo que podría cambiar radicalmente la experiencia de juego. Así que contamos todos los detalles de cómo funcionan.

Qué son los efectos de aventura en Pokémon GO.

Los Efectos de Aventura son una nueva mecánica introducida en Pokémon GO para dar variedad a la experiencia de juego de los entrenadores. Estos son bonificaciones temporales que ofrecen ventajas significativas, ya sea en combate o durante la exploración.

Estos efectos se activan solamente mediante ataques especiales de los Pokémon, como los legendarios recientemente. Por ejemplo, cuando Dialga Forma Origen usa el ataque Distorsión o cuando Palkia Forma Origen usa Corte Vacío.

-

El juego de celulares añade una mecánica que ayudará al combate y a la exploración. (Pokémon Go)

Cómo usar los Efectos de Aventura en Pokémon GO.

La activación de los Efectos de Aventura en Pokémon GO debe hacerse primero mediante los ajustes del juego en el celular.

Para comenzar, debemos dirigirnos a la sección “Pokémon” dentro del juego. Desde allí, desplazarnos hacia abajo hasta encontrar la sección específica de “Efectos de Aventura”. Aquí es donde podremos seleccionar y activar los efectos disponibles para nuestros Pokémon.

Cabe destacar que la activación de estos efectos conlleva un costo en recursos, como Polvo Estelar y caramelos específicos del Pokémon relacionado con el efecto. Además, cada efecto tiene un tiempo de duración limitado que varía según el tipo de bonificación que ofrece.

También es importante tener en cuenta que solo se puede tener un efecto activo a la vez, por lo que debemos saber elegir y planificar la estrategia que vamos a usar en el combate o al momento de salir a explorar.-

El juego de celulares añade una mecánica que ayudará al combate y a la exploración. (Pokémon Go)

Cuáles son los Efectos de Aventura.

Estos efectos solo se activan con dos tipos de ataque: distorsión y corte vacío. Estos ataques son características de Dialga Forma Origen y Palkia Forma Origen, pero no quiere decir que solo con ellos se puedan usar, sino que estos ataques se le pueden enseñar a un Pokémon en particular para activar los beneficios.

Esto es lo que hace cada uno de los efectos de aventura:

- Distorsión.

El movimiento característico de Dialga Forma Origen afecta a los temporizadores en Pokémon Go. Más concretamente, detiene el temporizador de Incienso Aventura Diaria, Huevos de la Suerte y Piezas Estrella mientras alguno esté activo.

Pokémon Go se puede conectar a Facebook o Google desde el menú de ajustes del juego. ( 09/08/2023 Detective Pikachu - Europa Press)

Distorsión dura un tiempo base de seis minutos y cuesta 5.000 Polvoestelares y 5 Caramelos Dialga. ES posible gastar Polvo Estelar y Caramelos Dialga adicionales para prolongar ese tiempo en incrementos de seis minutos hasta un total de 2 horas. Después, se puede tocar “Usar de nuevo” para añadir más tiempo, de nuevo hasta dos horas, con un máximo de 24 horas en total.

- Corte Vacío.

La Forma Origen de Palkia tiene acceso a Corte Vacío. Cuando está activo, distorsiona el espacio y permite encontrar Pokémon salvajes a mayor distancia.

Corte Vacío dura un mínimo de 10 minutos y activarlo cuesta 5.000 Polvoestelares y 5 Caramelos Palkia. Al igual que con Distorsión, es posible gastar más Polvo Estelar y Caramelos Palkia para prolongar el efecto en incrementos de 10 minutos durante un máximo de dos horas. Después, se puede tocar “Usar de nuevo” para añadir más tiempo, hasta dos horas, con un máximo de 24 horas en total.

Estos efectos de aventura están disponibles de manera temporada, pero desde Niantic, empresa que desarrolla este juego, espera que esta mecánica esté presente más veces en el futuro.

Por: Juan Ríos.

Sitio Fuente: infobae