• SF Noticias

Conoce cuáles son las mejores empresas para trabajar si eres mamá

El trabajo y la maternidad pueden conjugarse perfectamente en empresas de destacado nivel.

-
Fuente: Shutterstock

El mundo laboral es complejo, no solo por la competencia cada vez mayor de profesionales capacitados, sino porque además las exigencias de horarios y tareas dejan poco tiempo a los trabajadores para su vida personal. Esto se complica aún más cuando se trata de trabajadoras que son también madres, que necesitan contar con horarios especiales para poder cuidar y alimentar correctamente a sus bebés.

Las necesidades sociales cambian y con ellas, las empresas deben reajustarse para poder brindar mejores prestaciones y servicios a sus trabajadores, para que estos puedan estar satisfechos con su empleo y por tanto, ser más productivos. Hace algunas décadas, las mujeres solían quedarse en casa al cuidado de los niños, mientras el hombre salía a trabajar, pero tras la lucha por la independización femenina y la necesidad de contar con otro ingreso familiar para solventar el hogar, las mujeres salieron a trabajar y el panorama familiar se vio modificado.

Hoy en día las compañías deben competir no solo por brindar puestos bien remunerados a los profesionales, sino por dar mejores prestaciones y beneficios en torno a la flexibilidad de horarios, pago de licencias con goce de sueldo y días libres al año para compartir en familia. Así lo exigen los profesionales modernos, y sobre todo, aquellos que piensan ser padres a la brevedad o ya tienen un niño a cargo.

Gran parte de los progenitores debe generar diferentes estrategias para poder cuidar de sus hijos mientras trabaja, e incluso hay quienes se ven obligados a elegir entre seguir trabajando o la crianza de sus pequeños. Este fenómeno afecta principalmente a las madres, quienes deben alimentar a los pequeños cada pocas horas y brindarles los cuidados necesarios para su crecimiento óptimo.

Las licencias maternales y familiares pagas están establecidas en casi todos los países del mundo y brindan diferentes beneficios, de acuerdo a la normativa de cada sitio. Estados Unidos es el único país desarrollado que no garantiza este derecho, lo que genera un importante problema para quienes quieren comenzar a formar una familia con hijos.

Por fortuna, hay algunas empresas que se destacan por las facilidades y beneficios que brindan a las mamás o futuras mamás que son también profesionales. La revista Working Mother realizó un estudio para encontrar cuáles son las mejores empresas para las madres trabajadoras, de acuerdo a las licencias remuneradas, la flexibilidad de horarios, el cuidado infantil y otros beneficios. Las 100 empresas analizadas brindaban también beneficios y prestaciones a los padres.

En este ranking, se concluyó que las firmas de consultoría y contabilidad son algunas de las mejores empresas para que las mamás trabajen, por la cantidad de licencia con sueldo íntegro que dan. Entre las compañías más destacadas se encuentran McKinsey, A.T. Kearney y Deloitte. Las empresas que brindan servicios financieros también se encuentran entre las más recomendadas para los progenitores, seguidas por las compañías farmacéuticas.

A continuación, te contamos cuáles son las mejores 5 empresas del año para las madres trabajadoras:

1- A.T. Kearney 2- Accenture 3- Deloitte 4- Ernst & Young 5- IBM.

Sitio Fuente: Universia México