Inventan juego similar a Pokémon Go, enfocado en "cazar libros"

Una profesora belga es la responsable de este juego, inspirado en  Pokémon Go, pero enfocado en atrapar libros.

-
Fuente: Shutterstock

Pokémon Go ha representado toda una revolución en el mundo de los juegos de realidad aumentada. Aprovechando el fanatismo que despierta, una maestra belga de primaria desarrolló un juego online con la misma dinámica que Pokémon Go, pero enfocado en atrapar libros en vez de pokemones. Dicha iniciativa que comenzó como una pequeña prueba, ya tiene más de 75.000 seguidores en diferentes partes del mundo.

El mundo de la tecnología y los juegos no deja de sorprendernos, donde cada día se crean nueva aplicaciones y programas con diversos fines. En esta ocasión, una maestra de primaria de Bélgica tuvo la brillante idea de tomar como inspiración el famoso juego de Pokémon Go y convertirlo en una herramienta para el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos.

Aeline Gregoire es la maestra en cuestión, la cual, ordenando su biblioteca, un poco apretada de tantos libros, recordó el juego de Pokémon Go, tan jugado por sus alumnos y se preguntó qué pasaría si esos libros se liberaran a la naturaleza y se empezara a cazarlos en vez de cazar pokemones. Esta idea, que surgió de manera casual para implementarse en el aula, hoy ya tiene más de 75.000 jugadores.

El juego por ahora no cuenta con una plataforma propia y programada, pero se juega a través de una Fanpage de Facebook llamada "Chasseurs de livres" (Cazadores de libros) y para jugar solo es necesario contar con un libro y una dispositivo que tome fotografías, como un Smartphone o una cámara.

El participante esconde un libro y saca una fotografía del lugar donde lo dejó, que sea sugerente y sirva de referencia para el “cazador”. Esta foto es publicada en la Fanpage y los cazadores salen en su búsqueda. Quien encuentre el libro, una vez que lo lea, debe liberarlo y volverlo a esconder para poder seguir con el juego y darle lugar a otro que no lo haya leído.

Los libros se esconden en diferentes sitios de Bélgica y son de los más diversos géneros. Para protegerlos de la lluvia, se recomienda a los jugadores que dejen los libros en bolsas de nylon. Para poder seguir sumando más jugadores y acercar la lectura a más personas, Aeline Gregoire piensa crear una aplicación para celulares del juego, que funcione no solo en Bélgica, sino en diferentes países del mundo.

Sin dudas, este juego es una gran iniciativa para fomentar el conocimiento en los más jóvenes de una forma colaborativa, a través de la cual se puede aprender, conocer nuevas personas y divertirse a la misma vez.

Sitio Fuente: Universia México