Francia otorga a los mexicanos visas temporales para conocer y trabajar en el país
DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.
Desde el mes de septiembre, los mexicanos pueden viajar a Francia y permanecer un año con posibilidades de trabajo.
Tras un acuerdo entre Francia y México, se anunció que los ciudadanos de ambas naciones que tengan entre 18 y 30 años podrán viajar al otro país y permanecer allí hasta por un año, con posibilidades de acceder a un empleo temporal. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la movilidad entre los jóvenes y brindarles la oportunidad de conocer la cultura del estado receptor e incluso trabajar allí.
La medida propuesta entró en vigor desde el primero de septiembre y es parte de un acuerdo entre ambos países en el marco del Programa de Vacaciones y Trabajo. Los mexicanos que cumplan con los requisitos establecidos tienen la oportunidad no solo de conocer Francia, sino además de trabajar en dicho lugar y generar una experiencia personal y profesional muy enriquecedora.
Los interesados en solicitar esta visa con opción a empleo estarán sujetos a los reglamentos de cada una de las organizaciones y empresas para las que trabajen y no podrán alargar la estancia a más de un año.
Para solicitar estas visas temporales, los interesados deben presentarse ante el consulado del país destino con pasaporte vigente y realizar una petición, junto a un escrito donde se detallen los motivos por los cuales se desea viajar. Deberán presentar también un documento que acredite la solvencia económica necesaria para mantenerse al menos por el principio de la estancia. Francia pedirá a los mexicanos que quieran hacer uso de estas visas un certificado médico, un seguro que cubra enfermedades y no contar con antecedentes penales.
Si quieres saber más sobre esta iniciativa, puedes acceder a la página del Consulado de Francia en México.
Sitio Fuente: Universia México