Rodearte de personas quejosas puede afectar tu salud

CUIDADO DE LA SALUD.

Tu salud puede verse amenazada si te rodeas de personas que usan la queja como forma de vida.

-
Fuente: Shutterstock

Todas las personas son diferentes y tienen distintas maneras de contemplar el mundo, pero no importa quiénes seamos, ni dónde estemos, de seguro hemos conocido una persona quejosa, de esas que encuentran el defecto y el lado negativo a todo y parecen haber nacido con la misión de quejarse, incluso sobre las cosas más irrelevantes que habitan la tierra. La mayoría de los simples mortales intentan evitarlas para no contagiarse de su mala onda. Ahora existen razones científicas para alejarse de ellos.

Las personas quejosas suelen trasmitir mala onda y la mayoría no disfruta compartir tiempo con ellas, ya que no se puede hablar de nada sin que pasen 5 minutos sin enunciar una queja o lamentarse por algo. Se ha descubierto a través de un estudio científico que el “quejismo” no solo resulta agotador, sino que se contagia de una persona a otra, por lo cual es necesario estar atento y evitar relacionarse con personas que se quejan por todo.

El escritor e investigador de la naturaleza humana Steven Parton, sostiene que nuestro cerebro se ve afectado cuando nos encontramos con un quejoso. Nuestras neuronas espejo reaccionan cuando se hallan ante este tipo de personas y provoca que en nuestro cerebro se activen las mismas sensaciones negativas que capta en el entorno. Cuando este fenómeno se repite, estas sensaciones comienzan a generar patrones en nuestra mente que pueden derivar en diferentes enfermedades.

Las quejas lograr cultivar la negatividad en nosotros,  reforzando las conexiones cerebrales que se relacionan con la angustia, el estrés, el miedo y la depresión.  La gente quejosa termina por drenar esa energía negativa a otros. Por tanto, es necesario tomar ciertas medidas a la hora de enfrentar a estas personas, para poder salir lo menos afectados posibles.

- Mantener distancia: para salvar tu energía y tu mente, debes tomar distancia de las personas quejosas para no verte afectado con su negatividad. Evítalo todo lo que puedas para que no te haga mal.

- Propón una solución: si ves que la persona quejosa tiene un problema por el cual se lamenta, propone una solución concreta para terminar con su queja. Esto no siempre funciona pero puede ser una solución tanto para ti, como para el otro.

- Bloquea las quejas con un escudo mental: los escudos mentales son una buena manera de protegerte. Cuando escuches a un quejoso, piensa en otra cosa e imagínate en otro lugar para que sus palabras no te afecten

Sitio Fuente: Universia México