Secretaría de Salud invita a caminata-carrera por la prevención del suicidio

México. SECRETARIA DE SALUD. Boletín 252. / INVITACIÓN.-

Sector Salud suma esfuerzos para el cuidado de la salud mental.
- La inscripción es gratuita en: bit.ly/442Xugz

- Será el 10 de septiembre para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

La Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), a través del Programa Nacional para la Prevención del Suicidio (Pronaps), invita a todas las personas mayores de 18 años a participar en la carrera-caminata “Crear esperanza a través de la acción”, que se realizará de forma gratuita el próximo 10 de septiembre en el Parque de los Venados de la Ciudad de México.

La carrera es organizada con el apoyo de las instituciones del sector Salud, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en el contexto del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables, actividades comunitarias y el deporte como factor protector de la salud mental.

Las personas pueden participar en la carrera de cinco kilómetros, o en la caminata de tres kilómetros; iniciarán en punto de las 8:00 de la mañana. La inscripción es en la liga: bit.ly/442Xugz con cupo máximo de mil participantes.

El Parque de los Venados está ubicado en avenida División del Norte número 1611, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, enfrente de la estatua de Francisco Villa https://bit.ly/3DZNV7f.

La entrega de playeras será una hora antes del arranque; cada participante debe presentar una copia de su identificación oficial, así como el código QR y la carta responsiva que recibirán vía correo electrónico después de inscribirse. Por seguridad, no habrá cambio de nombres bajo ninguna circunstancia.

Sitio Fuente: Secretaria de Salud