Despedimos a Juan Gabriel recordando sus mejores frases
Ayer falleció Juan Gabriel, conocido también como “el divo de Juárez”; uno de los artistas y músicos más destacados de México.
Autor: Julio Enriquez | Fuente: Flickr
Se conoció ayer la triste noticia del fallecimiento de Juan Gabriel, cantante, compositor y productor mexicano y una de las figuras más destacadas de la música latinoamericana. Este increíble hombre fue merecedor de numerosos premios y reconocimientos en todas partes del mundo, convirtiéndose en un patrimonio cultural del país.
Alberto Aguilera Valadez, era originario de Parácuaro, Michoacán. Nació el 7 de enero de 1950 y creció en un orfanato, donde se madre lo dejó por no contar con los recursos suficientes para mantenerlo. A los 16 años se escapó del lugar y comenzó a cantar en bares y diversos lugares públicos. Así comenzó su carrera como músico y a los 21 años adoptó el nombre con el cual se haría famoso: Juan Gabriel.
Formó su carrera desde abajo y alcanzó la fama mundial con canciones como “Se me olvidó otra vez” y “Amor eterno”. Ayer se hizo pública la muerte del cantante, quien falleció este domingo en Santa Mónica, con tan solo 66 años de edad. La causa de su muerte fue un infarto.
Miles de artistas, famosos y personalidades del espectáculo no demoraron en expresar su dolor por la muerte del artista. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su pena y ofreció sus condolencias a la familia del artista a través de su cuenta de Twitter.
El mundo de la música está de luto tras perder al Divo de Juárez, el compositor con mayor número de canciones registradas en México y un referente cultural de todo el continente. En homenaje a su vida y obra, en Universia lo recordamos a través de sus mejores frases.
- “Es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor”.
- “Y el que yo siga pensando en ti: que no seas para mí, sea mi condena”.
- “Pero qué necesidad, para qué tanto problema, no hay como la libertad de ser, de estar, de ir, de amar, de hacer, de hablar, de andar así sin penas”.
- “Yo me quito hasta el nombre y te doy mi palabra de honor, que de mí no te burlas”.
- “No tengo dinero ni nada qué dar, lo único que tengo es amor para dar”.
- “Pido un aplauso para el amor que a mí ha llegado, mil gracias por tanto y tanto amor. Vivo enamorado, hoy me he enamorado, que feliz estoy. “
Sitio Fuente: Universia México