Lecciones sobre el éxito de la mano de Tim Burton

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

Los famosos son una gran fuente de inspiración para muchos emprendedores y hombres que buscan alcanzar el éxito.

-
Fuente: Shuttersock

Alcanzar el éxito depende de muchos factores, por lo que no hay una receta única que nos asegure lograrlo. Trabajar con colegas destacados, dar lo mejor de uno mismo y que la suerte esté a nuestra favor, son algunos de los elementos necesarios para destacarnos en nuestra ámbito. Hay numerosos casos de éxito sin precedentes en el mundo del espectáculo, uno de los más reconocidos el del cineasta Tim Burton, quien viene cosechando éxitos desde hace más de 20 años.

Tim Burton es uno de los cineastas más reconocidos del mundo. En su larga carrera ha dirigido más de 20 películas y participado como productor, escritor, y animador en muchas otras. La página de Vanity Fair posicionó a Burton en el puesto número 6 de Celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010. En aquel año, se estimó que había ganado unos 53 millones de dólares por sus películas, fortuna que hoy sigue en ascenso.

El público y la crítica siempre reciben con halagos las producciones del cineasta, en las que ha sabido dejar un gran sello de su identidad, sus miedos y sus deseos más profundos. Todo parece indicar que el éxito en sus historias parten de sus rasgos personales: no hay películas de Burton que no se parezcan a él, pero ¿cómo ha logrado que el reflejo de su propio “yo” sea una fórmula para el éxito?

Puede que Burton haya nacido con un don especial para contar historias y crear personajes, pero su talento radica en su capacidad para comunicar y llegar al público. Esta habilidad de decir y significar debe ser entrenada, como cualquier otra habilidad. Para inspirarse y dar vuelo a su imaginación, Burton solía leer cuentos de Edgar Allan Poe, a quien adoraba tanto por sus historias, como por su estética. A través de este escritor aprendió a crear personajes fuera de los estereotipos y a pensar en la locura como una marca de diferencia.

El cineasta ha utilizado a sus personajes para reflejar su concepción del mundo. Si bien los protagonistas de cada historia suelen ser oscuros, antisociales y tímidos, no dejan de luchar por lo que creen y por alcanzar sus sueños. En este sentido, los personajes se parecen mucho a él, quien no ha dejado nunca de pelear por sus metas y dar lo mejor de sí mismo para alcanzarlas.

Otra importante lección que podemos extraer del trabajo de Tim es su originalidad. Si bien ha sabido inspirarse en grandes artistas y siempre trabajó con un destacado equipo de profesionales, lo más alabado de sus producciones son su originalidad y creatividad. Burton no repite modelos ni fórmulas establecidas, prefiere observar el mundo y darle un nuevo significado a través de su interpretación y en lo que siente que puede atraer al público.  

Esta originalidad, va de la mano de otro elemento de vital importancia para alcanzar el éxito: ser uno mismo. Burton nunca se dejó influenciar por los comentarios y críticas que lo tildaban de demente o extravagante, siguió siendo fiel a sí mismo e hizo de sus rasgos personales una de sus mayores fortalezas como profesional.

Sitio Fuente: Universia México