Por qué debes unirte a los after office

Si tuviste un día pesado en la oficina, los after office  son muy beneficiosos para distenderse y compartir un tiempo con los colegas.

-
Fuente: Shutterstock

La vida de oficina puede ser abrumadora, no solo por las largas horas que debemos dedicar a las tareas laborales (que muchas veces exceden las 8 horas), sino porque además debemos lidiar con colegas y jefes que muchas veces no son de nuestra simpatía. Para liberarnos del estrés y mejorar las relaciones laborales surgieron los after office, una práctica muy extendida en la actualidad, que resulta un gran beneficio para todos los trabajadores.

El término after office surgió a partir de una costumbre estadounidense. Muchos profesionales de este país comenzaron a frecuentar bares y sitios recreativos con sus colegas de trabajo luego de terminar la jornada laboral, de manera de acotar la semana, liberarse del estrés y mejorar las relaciones con compañeros. En este contexto, muchos comercios vieron una oportunidad y comenzaron a ofrecer diversos servicios y descuentos para los oficinistas que asistían luego de las 6 de la tarde a dichos recintos.

La moda de los after office se extendió a todas partes del mundo, como una actividad en un ambiente distendido, que facilita el relacionamiento y la conexión con los compañeros de trabajo, con quienes se comparten muchas horas semanalmente. Las actividades más comunes incluyen salir a tomar un trago o comer algunos snacks, pero también hay quienes prefieren asistir a eventos culturales o realizar paseos de diverso tipo.

Existen varios mitos y creencias en torno a los after office. Hay quienes consideran que estas prácticas han perdido su objetivo primordial y hoy solo sirven para alimentar los chismes de oficina y las relaciones amorosas entre los compañeros de trabajo, y por tanto, muchos profesionales evitan asistir a estos encuentros. Sin embargo, todo depende de las intenciones y la discreción de cada asistente. Con un comportamiento adecuado y una buena gestión de las actividades, los after office ofrecen un sinfín de beneficios a los profesionales.

A continuación te dejamos un listado con las razones más importantes por las que debes asistir a los after office:

- Libera el estrés: la mejor forma de liberarse de un día de trabajo pesado es salir a distenderse y tomar una cerveza con colegas. Esta actividad te permite compartir anécdotas, chistes e historias con las cuales podrás divertirte y olvidar tu mal día.

- La semana se hace más corta: la mayoría de las personas suele guardar las salidas para los viernes o sábados, pero los after office que se organizan entre semana (por ejemplo, los miércoles),  ayudan a hacer más corta la semana de trabajo y te dan un pequeño impulso para los días que faltan.

- Favorece el relacionamiento laboral: compartir con tus compañeros de trabajo en un ambiente desestructurado te permite conocer más a cada uno y estrechar lazos. Podrás de esta forma generar nuevos contactos profesionales a futuro y por qué no, hacer nuevos amigos en la oficina.

- Ayuda a crear nuevos lazos: si trabajas en una oficina grande y no conoces muy bien a todos tus colegas, un after office  puede acercarte a aquellas personas con las que no tienes mucha relación y con la cual quizás compartas gustos e intereses.

- Te permite acceder a más información: si sales de after office es muy probable que uno de los principales temas sea la oficina, por tanto, es posible que te enteres de cosas del trabajo que nunca se mencionaron antes, porque el contexto no era el indicado.

- Activa tu vida social: porque no todo en la vida es trabajo, este tipo de actividades te ayudará a reanimar tu vida social, compartir un tiempo de distención con personas con las que convives a diario e incluso hacer amistades que pueden durar muchos años.

Sitio Fuente: Universia México