Por qué tener una mascota mejorará tu rendimiento académico
Tener una mascota en casa no solo es beneficioso en el plano emocional, también en un nivel intelectual y moral.
Fuente: Shutterstock
Tener una mascota es sumamente divertido: puede hacerte compañía en los momentos de soledad, darte cariño y enseñarte los valores más importantes sobre la vida. Se recomienda que los padres regalen a sus hijos una mascota para poder aprender sobre el cariño y la responsabilidad, pero además, la tenencia de este tipo de animales resulta muy productiva para el rendimiento académico de los más jóvenes.
Los más pequeños pueden entender a través de los animales que todos los seres necesitan cuidado y al mismo tiempo conlleva un gran compromiso y responsabilidad. Tomar conciencia de esto despierta en los individuos una importante sensibilidad y tolerancia hacia los otros.
En el plano académico tener una mascota también resulta muy provechoso porque nos permite aprender a convivir en armonía con los demás y desarrollar las habilidades relacionales más básicas. El cuidado de una mascota nos ofrece numerosos conocimientos sobre la vida, la salud, la higiene y la importancia de la alimentación en todos los seres vivos.
La presencia de una animal de este tipo en casa es muy saludable tanto para los jóvenes estudiantes como para los adultos en general. Cuando el hogar tiene niños pequeños, los beneficios son mucho más notorios, dado que todas las experiencias son nuevas y positivas. Los adolescentes y jóvenes también pueden disfrutar aprendiendo junto con sus mascotas, quienes serán una presencia que sumará a nivel académico.
La responsabilidad que conlleva tener una mascota es uno de los factores que más suma en el rendimiento académico. Cuando tratamos con jóvenes flojos y con poco sentido del deber, al momento de tener que cuidar de una animal su actitud puede cambiar. De pronto pueden comenzar a levantarse más temprano para sacar a su mascota, controlar que estén bien alimentados y saludables. Este sentido de la responsabilidad se trasladará a diferentes ámbitos de la vida, entre ellos, los estudios.
Si tienes un animal en tu entorno, es posible que su compañía pueda ayudarte a concentrarte al momento de estudiar. Si bien puede pasar que tengas una mascota inquieta que te pida jugar todo el tiempo, en general vivir con un animal transmite una energía muy positiva y pacífica que te ayudará a concentrarte cada vez que tengas que estudiar.
Por otra parte, si se gestiona bien, la convivencia con un animalito puede ayudar a mantener la armonía en el hogar y entre los habitantes de la casa, sean familiares o amigos.
Sitio Fuente: Universia México