¿Estudiar una maestría mejorará mis condiciones salariales?

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

Estudiar una maestría siempre es útil para adquirir nuevos conocimientos, pero ¿puede ayudarme a crecer a nivel financiero?.

-

Una de las dudas más comunes entre los estudiantes con titulación de grado es saber qué será de su futuro laboral y con qué herramientas es posible mejorar sus condiciones laborales. Hay quienes se vuelcan a mejorar a través de la experiencia, trabajando en empresas prestigiosas y buscando un ascenso, mientras otros piensan en posibles estudios de posgrado o cursos de especialización, de manera de potenciar su currículum y tener más posibilidades frente a la competencia.

Se estima que en México son muchos los estudiantes que están interesados en realizar maestrías y especialidades de diverso tipo. Este tipo de curso suele durar uno o dos años y se enfocan en brindar una profundización en el área de estudio a través de trabajos teóricos y prácticos.  

De acuerdo al portal de El Financiero, estudiar una maestría resulta muy beneficioso para el desarrollo profesional: no solo nos permite adquirir nuevos conocimientos y especializarnos en un área, sino que además incrementa nuestras posibilidades de mejorar las condiciones salariales. En el mercado laboral actual, se estima que un profesional con titulación de grado puede incrementar su salario en hasta un 30% al realizar un curso de posgrado, como una maestría.

Según las estimaciones de la Calculadora Salarial del mencionado portal, se calcula que un trabajador de 30 años de edad que trabaje en una empresa pequeña y posea un título de licenciatura, con un posgrado puede sumar a su salario un 30% de lo que actualmente percibe.

En el mundo laboral, quienes tienen estudios de posgrado son mejor cotizados por los reclutadores. Cuando un profesional cursa una maestría, suele adquirir más conocimientos en su área y esto le permite estar mejor preparado para enfrentar las tareas cotidianas del trabajo y mejorar en el ámbitos de las negociaciones, la comunicación y el liderazgo. Estas habilidades son altamente valoradas por cualquier organización que aspire a crecer, según informa el portal Trabajando.com.

En este contexto, un profesional que posea una maestría puede incrementar su salario en hasta un 30% y quienes inviertan en una maestría pueden llegar a superar ampliamente el dinero que invirtieron a través del aumento salarial que percibirán posteriormente.

Sitio Fuente: Universia México