Claves para financiar un posgrado

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

Si estás pensando continuar tus estudios y realizar un posgrado, te damos algunos tips que te pueden ayudar a resolver su financiación.

-

Realizar un posgrado es una gran decisión, sobre todo si pensamos en el actual mercado laboral que cada vez se vuelve más competitivo, donde ya no alcanza con tener un título de grado para destacar como profesional.  En este contexto, cursar un posgrado puede ser de vital importancia para adquirir más conocimientos y poder acceder a mejores ofertas profesionales.

Poseer un posgrado permite sobresalir entre la competencia pero muchas veces las personas se hallan limitadas por su capacidad económica y no pueden asumir los altos costos derivados. Los precios varían dependiendo su naturaleza, duración y valoración en el mercado.  Por nombrar solo un ejemplo, los MBA suelen ser más costosos que otros posgrados, debido a la alta demanda.

Para muchos mexicanos resulta una tarea difícil poder financiar sus estudios. De acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación Pública, en nuestro país solo siete de cada 100 universitarios acceden  a cursos de maestría, especialidades y doctorado. Pero por fortuna, existen en la actualidad diversas herramientas que pueden ayudar a financiar esta etapa académica, como pueden ser créditos, prestamos familiares y becas.

Si estás buscando alternativas para continuar tus estudios, te dejamos claves para financiar un posgrado:

- Ahorrar con anterioridad: es importante que ahorres si piensas en un futuro realizar un posgrado. Comienza a guardar dinero cada mes para poder llegar a un buen monto en unos años y pagar tu curso sin que esto signifique un enorme gasto.

- Accede a una beca: las becas son una excelente herramienta para quienes quieran financiar su posgrado, ya sea en una universidad del país o en el extranjero. Consulta las ayudas que se ofrecen en diferentes centros e instituciones. Puedes acceder al Portal de becas de Universia para descubrir los mejores programas.

- Solicita un crédito: existen diferentes créditos en instituciones bancarias que están dirigidos a estudiantes. Estas prestaciones poseen cuotas accesibles y bajos intereses, lo que resulta muy útil para quien no cuenta con demasiados recursos. Investiga sobre los créditos disponibles y elige el que más se adapte a tus necesidades.

- Busca respaldo empresarial: en la actualidad hay muchas empresas que pagan cursos de especialización a sus empleados, lo que representa una gran oportunidad para aquellos profesionales que quieren continuar su formación. Investiga en tu empresa si hay posibilidades de que te financien un posgrado.

- Busca ayuda en la universidad: en las universidades más prestigiosas existen diferentes programas de becas y ayudas económicas para solventar los estudios de los profesionales de gran talento. Quizás puedas encontrar la financiación que tanto necesitas en la misma casa de estudios que elegiste.

Sitio Fuente: Universia México