Ciudades que te pagan por vivir en su territorio

Aunque suene increíble, en el mundo hay ciudades donde a los habitantes se les paga por vivir allí. Descubre cuáles son en esta nota.

Las ciudades del mundo son incontables, y cada una de ellas aloja numerosas particularidades asociadas a su sociedad, su cultura y sus costumbres. Existen en nuestro planeta algunas ciudades no muy conocidas que, por diversos motivos, necesitan ser habitadas por más residentes, ya sean locales o extranjeros. Y para hacer crecer estas poblaciones, hay gobiernos que pagan a sus habitantes para que residan en dicho lugar.

Aunque no es fácil de creer, hay ciudades en el mundo que ofrecen dinero, bonos e incluso viviendas a los habitantes que decidan viajar y residir en el lugar. En muchos sitios esta es la mejor forma de motivar a los locales y extranjeros a cambiar de residencia, de manera de colaborar con el crecimiento de la ciudad. Este tipo de política es una excelente herramienta para todos los jóvenes que quieran conocer nuevas ciudades en el mundo y encontrar un gran financiamiento.

Viajar por el mundo es el sueño de muchos, porque representa una experiencia única, a través de la cual se pueden conocer nuevos sitios y personas, y acercarse a culturas imaginadas. No todas las personas pueden viajar cuando gustan, porque cada viaje conlleva numerosos gastos, que no siempre se pueden solventar. Pero por suerte, existen en el mundo increíbles ciudades que te pagan por vivir allí, lo que permite a los viajeros financiar el viaje y la estadía por un tiempo.

Si quieres tener la experiencia de vivir en el extranjero, te contamos cuáles son las 8 mejores ciudades del mundo que te pagan por vivir en ellas:

1- Alaska, Estados Unidos: las bajas temperaturas de este lugar alejan a los residentes, por lo cual el estado ha desarrollado un programa para que las personas habiten el lugar. A cada persona que decida vivir en el sitio se le paga anualmente un monto considerable extraído de  ganancias de las inversiones en regalías mineras y por explotación de petróleo. Para percibir este beneficio, la persona debe vivir al menos un año en el lugar.

2- Utrecht, Países Bajos: este país no tiene problemas de baja población pero sí un programa que paga a sus habitantes. La iniciativa en cuestión es parte de un experimento que tiene como fin averiguar qué hacen los ciudadanos con el dinero que reciben del estado. El monto que se da por residente son unos 900 euros aproximadamente.

3- Saskatchewan, Canadá: como parte de una política de activación económica, esta ciudad canadiense ofrece unos 13 mil euros a cualquier persona que esté dispuesta a vivir y trabajar en dicha ciudad por un periodo de al menos 7 años. Las únicas condiciones son que el individuo sea un profesional recién graduado y quiera trabajar en la ciudad.

4- Ponga, España: ubicado en el noreste de España, esta pequeña ciudad es una de las más antiguas de Asturias, que contiene una población reducida y envejecida. Como forma de atraer a una población más joven, el gobierno ofrece a cada pareja que se mude al sitio unos tres mil euros y dará además 3.000 euros más por cada hijo que la pareja tenga.

5- Curtis, Estados Unidos: Esta pequeña ciudad, de acuerdo a su último censo, poseía menos de 1.000 habitantes, por lo cual, el gobierno del lugar decretó una norma con el objetivo de llamar la atención de potenciales habitantes. En Curtis se ofrece a cada nuevo residente un terreno libre para construir una casa a cambio de generar mayor desarrollo en la comunidad.

6- Utrecht, Holanda: esta ciudad holandesa es uno de los principales centros históricos y económicos del país. Si bien no necesita habitantes porque tiene un buen número de pobladores, de igual forma paga 1.000 dólares a cada residente del lugar, con el objetivo de realizar un experimento sobre la productividad relacionada al apoyo económico.

7- Isla Miyakejima, Japón: esta isla es uno de los lugares con mayor nivel de gas sulfúrico en el mundo, por ser una isla volcánica. Los habitantes del lugar deben usar permanentemente máscaras de oxígeno para vivir, lo que no resulta muy atractivo para los potenciales habitantes. Para contrarrestar esto, ofrece grandes ayudas económicas a todo aquel que quiera vivir allí.

8- Harmony, Estados Unidos: en los últimos años, esta ciudad del estado de Minnesota ha sufrido un importante descenso de su población, que actualmente se sitúa en los 1.000 habitantes. Para atraer a más jóvenes al pueblo, se crearon diferentes programas de ayudas económicas. Quienes se muden al lugar y construyan una casa, podrán recibir hasta 10 mil dólares por parte del gobierno.

Sitio Fuente: Universia México