Ejercita tu mente resolviendo el acertijo de los 35 caballos
Te traemos un interesante acertijo para que ejercites tus neuronas y te entretengas de manera sana y divertida.
Si buscamos algo que nos divierta y nos enseñe a la vez, los acertijos y adivinanzas son los juegos perfectos. A través de ellos puedes aprender sobre diversos temas y además desarrollar tu pensamiento lógico, ejercitar tu mente y dar vuelo a tu imaginación, buscando soluciones fuera de lo común. Por estos motivos y muchos más, te compartimos un acertijo muy conocido y de difícil solución.
Los acertijos y adivinanzas son perfectos para pasar el rato, compartirlos con amigos y buscar soluciones desde diferentes perspectivas. Incluso son una herramienta muy utilizada por los profesores en las aulas, para que los estudiantes ejerciten su mente y aprendan a resolver diversas problemáticas.
En esta ocasión, te traemos el acertijo de los 35 caballos:
El padre de tres hermanos fallece y como herencia les deja 35 caballos. En el testamento, el padre detalla la cantidad de herencia que le corresponde a cada hermano: el hermano mayor se quedará con la mitad de la herencia, el del medio obtendrá una tercera parte de la herencia y el más pequeño se quedará con la novena parte.
Por tratarse la herencia de bienes inmateriales, la división resultó problemática para los hermanos y como no podían ponerse de acuerdo, decidieron consultar a un sabio matemático para que los ayudara a resolver el problema de manera de repartir la herencia como su padre lo quiso.
El matemático consultado propuso lo siguiente: “Puesto que los 35 caballos no se pueden dividir exactamente por la mitad, ni por la tercera parte, ni por la novena, yo les regalo el mío. Ahora, tienen 36 caballos, por lo que los tres podrán dividirse la herencia como su padre lo querría. El mayor de los hermanos se llevará la mitad de 36, es decir 18 caballos. El mediano recibirá la tercera parte, 12 caballos. Y el hermano más pequeño tendrá la novena parte, que corresponde a la suma de 4 caballos.”
Al terminar de hacer la división de la herencia, el sabio matemático agregó: “Ahora ya tienen los tres la parte de su herencia. Como verán, 18+12+4=34, por lo que ahora sobran dos caballos. De esta forma, yo recupero el mío y me quedo también con otro por resolver el problema”.
¿Cómo es posible que sobren caballos luego de repartir la herencia como estaba indicado? Si conoces la respuesta, no dudes en comentar.
Sitio Fuente: Universia México