Aprende a convertir problemas en oportunidades

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

Te damos algunos consejos para que te prepares y aprendas a convertir los obstáculos en oportunidades.

-
Fuente: Shutterstock

La palabra crisis, aunque asuste, significa oportunidad por eso, hay que aprender a aprovechar los momentos difíciles y utilizarlos a nuestro favor. A continuación te mostramos algunos obstáculos que se te podrían presentar y cómo hicieron las empresas para convertirlos en oportunidades.

1. Que la aplicacion no haya sido recibida como se esperaba.

No sería bueno enterarte que la aplicación que lanzaste hace poco tiempo al mercado, no tuvo muchas descargas. Esto mismo le pasó a Instagram, que empezó llamándose Burbn y que inicialmente no fue bien recibida por los usuarios de smartphones. En vez de estancarse después del tanto tiempo invertido en el desarrollo de esta herramienta, sus directivos decidieron rediseñar toda la premisa de la aplicación, que luego se convirtió en un éxito.

2. El producto no se adapta al público debido.

Por lo general, los empresarios que alcanzan el éxito con sus productos tienen en las primeras instancias problemas con la elección de su público objetivo. Una buena idea consiste e inventar un producto novedoso, que nadie use y que alguien pueda necesitar  y, más adelante elegir a tus destinatarios. Esto fue lo que hizo Airbnb.

3.  No tienes claro cómo "poner en marcha el engranaje" de la empresa.

El obstáculo que puede surgir en este caso cuando como mente creadora del producto, piensas que tienes que hacer todo y dedicarte las 24 horas a su desarrollo. Lo mejor que puedes hacer es contratar empleados de confianza y dejar que ellos realicen su trabajo con independencia. Ser la autoridad no significa ser una persona autoritaria.

4. Te quedas atascado en los problemas.

Si hablas con todas las personas que te han ayudado a lo largo de tu carrera, es posible que todos mencionen al destino como su principal obstáculo. ¿Por qué sucede esto? Los líderes de las empresas no suelen aceptar los momentos negativos y tienden a perseverar antes cualquier imprevisto. Lo mejor que puedes hacer es seguir adelante, incluso cuando los obstáculos parezcan insuperables.

5. Los obstáculos deben convertirse en oportunidades.

Un obstáculo es eso, un simple impedimento que no permite que logres tu objetivo y te destaques. Muchas empresas caen en la tentación de explicar las trabas que se le presentan o incluso lo trata de convertirlo en una ventaja. Esto hizo la empresa Facebook cuando los usuarios empezaron a quejarse del funcionamiento de la red social y empezaron a utilizar la información personal.

Sitio Fuente: Universia México