Frases que nunca debes decir a un compañero de trabajo

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

Para convertirse en un destacado profesional, es tan importante el desempeño como el relacionamiento con los colegas.

-
Fuente: Shutterstock

En la vida laboral es de vital importancia tener un buen relacionamiento con los colegas y jefes para generar un buen ambiente laboral, basado en el trato cordial, el respeto y el compañerismo. Trabajar en un buen ambiente te permitirá no solo desenvolverte con más soltura, sino además crecer como profesional a través del trabajo en equipo. Para mantener una relación saludable con los compañeros de trabajo, es importante que te mantengas al margen de algunas conversaciones y evites decir ciertas frases.

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra tu CV en el Portal de Empleo de Universia.

Tener un buen relacionamiento con tus compañeros de trabajo te permite concentrarte mejor y hacer más llevadera la jornada laboral, por eso es importante que mantengas un buen comportamiento en la oficina. En el día a día, nuestras actitudes reflejan nuestras intenciones, pero lo que decimos también tiene un gran peso en la impresión que causamos en los otros.

Nuestros comentarios pueden ser muchas veces mal interpretados, sobre todo cuando nos relacionamos con personas de trabajo con las que mantenemos cierta distancia y cordialidad, por eso, lo mejor es que evites decir ciertas cosas que pueden caer mal e incluso herir la sensibilidad de alguno de tus colegas.

A continuación, te ofrecemos un listado de frases que debes intentar no decir en un ambiente laboral para mantener un buen vínculo con tus compañeros y jefes:

- “¿Qué te pareció la reunión?”: si has tenido una reunión de trabajo recientemente, evita comentar sobre ella con tus colegas, sobre todo si tienes la impresión de que la reunión no ha sido positiva. Cuanto menos comentes, menos posibilidades hay de que tus comentarios lleguen a tus oídos.

- “Cúbreme por favor con este error”: si cometes un error en un trabajo, no le pidas a un compañero que te cubra, porque no te gustaría que te pidieran lo mismo a ti.  No lo pongas en esa situación incómoda e hazte cargo tú mismo de tus errores, como lo haces con tus aciertos.

- “¿Cuál es tu salario?”: esta es una pregunta que deberías evitar, en primer lugar porque es un comentario poco profesional, no debe interesarte cuánto dinero gana un colega. En segundo lugar, es una pregunta que resulta muy incómoda para quien debe responder, por lo tanto, evita hacerla para no hacer sentir mal a tus colegas.

- “¿No te enteraste de lo que pasó el otro día?”: es probable que la persona con la que hablas ya sepa lo que pasó: los chismes corren rápido en la oficina, pero no sirve de nada que tú lo sigas replicando. Seguir un rumor solo afecta tu imagen profesional y dice mucho sobre el tipo de persona que eres.

- “Me cansé de este trabajo, estoy buscando un nuevo”: compartir esta información con tus colegas puede resultar muy perjudicial, no solo porque tus compañeros pueden empezar a distanciarse de ti porque ya no te consideran parte del equipo, sino porque además el rumor puede llegar a un jefe, lo que es muy negativo para tu imagen profesional.

- “Dejalo, mejor lo hago yo”: es una frase muy negativa para quien la recibe, porque denota que la persona no está capacitada para hacer este trabajo. Si te haces responsable del trabajo del otro y le dices que prefieres hacerlo tú, estás, en cierta forma, negando sus capacidades de resolución.

- “¿Estas embarazada?”: no importa la confianza que tengas con tu compañera, este es un tema muy sensible y mencionarlo es un error. Si tu compañera no está embarazada, es probable que se sienta ofendida por la pregunta y si lo está, es probable que no esté preparada para comentarlo. Tu pregunta estará fuera de lugar sin importar la respuesta.

- “Me sorprende que te hayan dado ese puesto cuando yo lo pedí”: no puedes sorprenderte por los logros de tus compañeros, porque demuestras que no reconoces sus capacidades. En vez de hacer este tipo de comentario que siempre suena mal, intenta alegrarte por tu colega y aprender un poco de él si es que quieres crecer como profesional.

Sitio Fuente: Universia México