Qué música es mejor escuchar de acuerdo a mi trabajo

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

Dependiendo las actividades que realices en tu labor cotidiana, es mejor que escuches cierto tipo de música.

-
Fuente: Shutterstock

Escuchar música es una de las actividades más placenteras que existen y te ayuda a acompañar y mejorar cualquier práctica cotidiana. Escuchar música mientras trabajas es una actividad muy satisfactoria y te permite no solo concentrarte mejor, sino además ser más productivo. De acuerdo a tu profesión y tus labores, hay ciertos géneros musicales que te ayudarán a trabajar mejor. Entérate cuales son en esta nota.

La música es uno de los géneros artísticos más antiguos y celebrados. Desde los comienzos de la humanidad, el hombre ha generado diferentes formas de expresión musical para poder comunicar a través de la belleza, fin último de la música. En la actualidad, se nos hace difícil pensar en que sea posible una vida sin música, no solo por ser un medio de expresión, sino también por lo que genera en nuestras mentes y emociones.

El poder de la música es innegable y existe evidencia científica que demuestra que este arte no solo nos resulta placentero, sino que además activa numerosas partes del cerebro inundándolo de dopamina, que es de vital importancia para un correcto funcionamiento del organismo.

Escuchar música mientras trabajamos resulta, por tanto, muy beneficioso para nuestra productividad. De acuerdo a una publicación de Sonos, hay estilos de música que cada persona debería escuchar dependiendo del tipo de trabajo que realice. A continuación, te dejamos un breve listado de los tipos de tareas laborales y el tipo de música que debería acompañarlo.

Si en tu trabajo estás de pie todo el día.

Hay muchas personas que trabajan de pie todo el día, como deportistas, mecánicos, carpinteros o constructores, entre muchas otras profesiones. Para este tipo de labores que necesitan una fuerte actividad física se recomienda escuchar rock, metal, punk, hip-hop y  cualquiera de sus variables. Este tipo de géneros musicales ayuda a mantenerse motivado y con fuerzas para terminar la jornada de manera óptima.

Si trabajas atendiendo al público.

Si en tu trabajo debes estar en contacto con público todo el día, ya sea que trabajes en un local comercial o en brindando servicios de diferente índole, puedes escuchar diversos estilos musicales que sean de tu gusto, como puede ser rock, electrónica, techno, pop, jazz, reggae, etc. La música deberá ser acorde al tipo de público con el que trates. Evita música que resulte violenta para  algunas personas, como el metal o el rap.

Si trabajas con documentación y números.

Si tienes este tipo de labor probablemente trabajes solo, por lo cual, cuentas con una gran libertad para elegir la música. Por la naturaleza del trabajo y la concentración que requiere, se recomienda escuchar música que tenga un ritmo repetitivo, como los géneros techno, hip-hop o pop. La música clásica y el jazz también es un gran aliado de los profesionales que trabajan con documentación.

Si estás sentado todo el día en un escritorio.

Si tu trabajo se realiza en una computadora, es posible que debas permanecer sentado durante todo el día en un escritorio. Si tus tareas requieren creatividad, lo ideal es que escuches música clásica, jazz y ambiental, para que te ayude a concentrarte e inspirarte. Por otra parte, si tu trabajo está asociado al área de la ingeniería de sistemas, lo mejor es que escuches rock, pop y jazz para mantenerte despierto y enfocado.

Si debes manejar un coche o transporte.

En este caso, la música recomendada dependerá el tipo de coche y su función. Si conduces un transporte como un taxi o eres repartidor, lo mejor es que la música que escuches te mantenga relajado. Puedes escuchar jazz, clásica u rock melódico, para no estresarte mientras conduces. Si en cambio, manejas un vehículo grande con transporte de pasajeros o cargas pesadas, lo mejor es que escuches música que te mantenga alerta. Puede ser rock clásico, techno o electrónica.

Sitio Fuente: Universia México