Preguntas extrañas que pueden hacerte en entrevistas de trabajo en multinacionales

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

Para dar una buena impresión en una entrevista laboral, los candidatos deben estar mentalmente preparados para responder diversas preguntas.

-
Fuente: Shutterstock

En la actualidad, las entrevistas de trabajo se han diversificado e incluyen preguntas al candidato, test psicológicos, exámenes de conocimiento y pruebas de aptitud, entre otras cosas. Las empresas cada día especializan más sus procesos de selección, para dar con los mejores talentos. Las multinacionales son quienes llevan la vanguardia a la hora de buscar nuevos candidatos.

¿Buscas trabajo? Registra tu CV en el Portal de Empleo de Universia.

Si estás por tener una entrevista de trabajo en una empresa multinacional, tendrás que prepararte para el proceso de selección. Las preguntas que realizan en esta clase de empresa suelen ser muy originales y en algunos casos, hasta extrañas. Pueden parecer a simple vista un poco tontas, pero son muy útiles para determinar el perfil y la visión del mundo de los candidatos.

El portal Glassdor ha realizado una recopilación de las preguntas más extrañas en entrevistas de trabajo para puestos de grandes compañías, como Google, IBM y Microsoft. Estas preguntas son parte de diferentes cuestionarios y agarran por sorpresa a los candidatos, quienes no pueden apoyarse en su formación ni experiencia para responderlas.

Si quieres estar preparado para todo, no dejes de ver el siguiente listado de preguntas extrañas que pueden hacerte en una entrevista de trabajo para una empresa multinacional:

Si un día te despiertas y ves que tienes 2.000 correos electrónicos sin leer y sólo puedes contestar 300, ¿cómo escogerías cuáles responder?.

Esta pregunta fue planteada a un aspirante a ingresar a la compañía Dropbox. Por la naturaleza de la empresa, esta es una situación a la que el empleado podría enfrentarse alguna vez, por tanto, los reclutadores buscaban saber cómo el candidatos podía organizar sus prioridades a la hora de responder mails. Lo mejor en este caso, era responder que se iban a filtrar los mensajes para organizarlos por orden de importancia.

Fuiste reducido al tamaño de una moneda de dos centímetros de diámetro y te arrojaron a una licuadora. Tu masa se redujo, pero la densidad sigue siendo la misma. Tienes apenas un minuto para reaccionar antes de que las cuchillas empiecen a girar. ¿Qué haces?.

Una pregunta como esta fue la que se planteó a un candidato que se postulaba para trabajar en Google. Es una pregunta que hay que leer de manera cuidadosa, aplicar el sentido común y la lógica para responderla. La respuesta ideal, considerando que el cuerpo tiene la misma densidad (y por tanto, la misma potencia) era saltar para salir de la licuadora y  escapar de las cuchillas.

¿Cuántos balones de baloncesto caben en esta habitación?.

Otra de las preguntas del gigante de Google en sus entrevistas. En esta ocasión, fue una entrevista que se realizó a candidatos que se presentaban para trabajar en un puesto de Analista de personal. Es una buena pregunta que ayuda a identificar cómo cada candidato puede realizar cálculos estadísticos para optimizar los resultados y solucionar problemas que se presenten en la empresa.

¿Cómo pesas a un elefante si no tienes una báscula a mano?.

Fue planteada a un candidato para trabajar como ingeniero de software en IBM. No hay una respuesta correcta, pero se buscaba que el candidato encuentre alternativas para lograrlo. Una posible respuesta puede ser meter al elefante en un barco, ver cómo se hunde algunos centímetros en el agua y marcar una línea hasta donde llega el agua. Luego se debería sacar al elefante y poner sacos de arena con un peso calculado para hundir la nave hasta donde señala la línea. El peso de los sacos de arena nos permitirá saber cuánto pesa el animal.

Si tuvieras que elegir entre ser invisible y volar, ¿qué escogerías?.

Esta fue una de las preguntas que se realizó a un candidato que quería comenzar a trabajar en Microsoft. Parece una pregunta bastante tonta, pero puede ser muy útil a los reclutadores para conocer a los candidatos. No sabemos si hay una respuesta correcta para esto pero consideramos que la mejor manera de contestarla es ser totalmente honesto y explicar las razones de la opción.

Sitio Fuente: Universia México