Helena con H dice: El mundo de los distraídos

@Helena con H.

-
Foto: cienciasnadamas.blogspot.com

Concentrarse, qué tarea tan más difícil con tantos distractores. ¿Sí cerré bien la puerta del departamento? Se escuchan ruidos raros, pueden ser los vecinos o el perro de los vecinos ¿Tienen perro? ¿Qué raza será? su nombre, no me acuerdo de su nombre.

Parece que están componiendo la calle o la banqueta. Bueno mejor cierro la ventana porque luego se mete mucho polvo. ¡¡Ah, un mosquito!! Tengo que matarlo ¡PUM! qué bueno que lo maté. La ventana, Helena, la ventana.

Esa silla no estaba ahí ¿quién la movió y por qué está medio rota? ahora la tengo que llevar a componer, si me acuerdo dónde queda el negocio del carpintero, claro. Puede ser en la calle de la farmacia o una cuadra después, o antes. Hoy cocinaré….no sé algo sencillo y rápido. Ay, esto de vivir sola…

Iracundo, que fonética tan más interesante, agradable y especial. El significado, no es nada agradable, hasta da un poco de miedo. La ironía del lenguaje, la discrepancia del sonido y del concepto real.

Hay platos sucios, a limpiarlos rápido. El agua está muy caliente, no entiendo, abrí la llave del agua fría. Platos limpios, qué bonito. Nos hacen falta tenedores, los tenedores siempre desaparecen y tenemos miles de cuchillos. No vuelvo a entender.

Espera ¿a qué venía a la cocina? ah sí, por un vaso con agua.

Articulista de Sitios Fuente.