Estrategias para tener una buena reputación en las redes sociales

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

Las redes sociales pueden ser un problema para la reputación personal y profesional si no son bien administradas.

-

En la era digital, la mayoría de las cosas que pasan por la web quedan alojadas allí, sin derecho a olvido, por tanto, es de vital importancia cuidar la reputación de cada uno en las redes sociales como Facebook y Twitter para poder dar una buena imagen personal y profesional. Si quieres saber cómo hacerlo, en esta nota te contamos algunas estrategias para cuidar tu reputación en línea.

La imagen personal requiere un proceso de construcción que se denomina marca personal o Personal Branding. Una construcción social positiva se crea a partir de la credibilidad, la moralidad y la coherencia de una persona, por el contrario, los rasgos como la mentira, la falta de consistencia o la inmoralidad, denotarán una imagen negativa, lo que puede ocasionar problemas en la vida personal y sobre todo, la profesional.

Conservar una buena imagen en las redes sociales es de vital importancia para las personas que quieren cuidar su reputación para traducirla en más oportunidades de empleo, mejores contactos profesionales y una posición de referencia en la comunidad. De acuerdo a un estudio de Bumeran.com, las organizaciones y compañías están de acuerdo con que las redes sociales pueden son un factor importante al momento de contratar a alguien, dado que más del 20% de las empresas han rechazado un candidato por sus actividades en la web.

Los profesionales deben, por tanto, cuidar su imagen personal a través de las redes y ser conscientes que la privacidad en el mundo virtual es casi imposible. Si quieres saber como mejorar este aspecto de tu vida para que no te afecte en lo laboral, checa los siguientes consejos:

- No compartas cosas de las que te puedas arrepentir: muchas veces usamos las redes sociales como un alivio para hablar sobre un tema que nos tiene indignados. Intenta evitar hablar de temas como fútbol, política o religión,  porque algunas personas pueden cambiar tu concepto sobre ti.

- Revisa las fotos en la que eres etiquetado: no quieres aparecer impresentable ni dar una mala imagen por una simple fotografía. Haz que tus fotos sean parte tu entorno personal y no las compartas de manera pública.

- Crea una contraseña fuerte: para mantener protegida tanto tu información como tu imagen, lo mejor es que tengas una buena contraseña de seguridad en cada una de tus redes. Los hackers o cualquier persona con un poco de tiempo y sin escrúpulos podrá intentar entrar en tu cuenta.

- No agregues a tu jefe o superior a tus redes: esto puede resultar un problema si tienes que dar explicaciones sobre un evento al que asististe o las personas con las que tu vinbculas en la vida real.

- Intenta que tu vida real se parezca a la virtual: lo esencial es que las redes sociales sean un reflejo de tu vida. No intentes vender algo que no eres, porque parecerás una persona con doble identidad.

Sitio Fuente: Universia México