6 trabajos que puedes realizar desde tu casa

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

Hay diversas alternativas a través del uso de la tecnología y las manualidades que te permiten trabajar desde casa.

-

Existen diferentes alternativas de empleo desde casa. Estas actividades laborales puedes realizarlas en tu tiempo libre, para generar un ingreso extra o incluso dedicarte 100% a ellas y trabajar de manera autónoma, desde la comodidad de tu hogar. Si estás buscando una forma de ganar dinero sin moverte de tu casa, en esta nota te compartimos algunas ideas que puedes comenzar a implementar.

¿Buscas trabajo? Registra tu CV en el Portal de Empleo de Universia

El trabajo en casa es una práctica cada vez más recurrente, que ha sido impulsada por la nueva era de emprendedores y trabajadores freelance, quienes eligieron comenzar su propia carrera laboral de manera independiente, trabajando desde su casa. Ser tu propio jefe, con tus propios horarios y clientes ofrece numerosos beneficios no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal, ya que si te dedicas exclusivamente al autoempleo puedes organizar tus horarios de manera de tener más tiempo para compartir con tus seres queridos o realizar actividades que sean de tu agrado.

El trabajo independiente requiere mucho esfuerzo y disciplina, independientemente del área en la que te desempeñes, pero si lo que buscas es trabajar desde tu casa y aprender nuevas experiencias para crecer como profesional, esta puede ser una opción muy acertada.

Si quieres trabajar desde tu casa, pero no se te ocurre qué puedes hacer, a continuación te ofrecemos unas ideas muy útiles para comenzar a hacerlo, ya sea para hacer dinero extra, luego de tu trabajo o dedicarte exclusivamente a estas labores.

- Blogger: ser blogger es una excelente forma de generar dinero hablando de lo que más te gusta. Puedes comenzar realizando tu blog propio a través de diversas plataformas y ganar dinero con banners de publicidad o también vendiendo tus artículos a otras páginas.

- Editor y corrector de textos: si eres amante de la literatura y el idioma español, una gran opción de trabajo es la de editor y corrector de textos. Para hacer este trabajo solo necesitas tener una computadora, conexión a Internet y un gran conocimiento del idioma. Para conseguir clientes, conéctate con colegas y ármate un buen perfil en LinkedIn.

- Asesor comercial: si lo tuyo son los números y las negociaciones comerciales, puedes dedicarte a ser un asesor comercial desde tu hogar. Intercambiarás mails con diferentes compañías y serás la cara visible de la empresa, por la cual tendrás que asistir a diferentes reuniones.

- Crea manualidades y véndelas en Internet: si tienes facilidad para las manualidades, como puede ser la creación de artesanías, adornos e incluso ropa, puedes crear una tiendo online. Para hacerlo no necesitas un espacio físico, aunque sí tiempo de dedicación y un lugar en la red donde ofrecer tus productos.

- Traductor: si hablas más de un idioma y consideras que tienes las suficientes habilidades para traducir de una lengua a otra, puedes trabajar desde tu casa como traductor. Ofrece a diferentes empresas y contactos para que te consideren para laborar traduciendo papeles y documentos específicos.

- Diseñador: una de las carreras más demandadas es la de diseño, por sus diferentes aplicaciones en la web, como también en el área gráfica. Si lo tuyo es el diseño, puedes trabajar desde tu casa diseñando afiches, portales web, papelería y miles de cosas más. Para conseguir contactos es conveniente que tengas un buen perfil en Behance.

Sitio Fuente: Universia México