FEU iniciará la distribución de boletos gratuitos para el concierto “La Resistencia”

UdeG / FEU. CONCIERTO.-

Quienes quieran asistir deben acreditar su participación en actividades comunitarias o altruistas en la plataforma laresistencia.feu.mx.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) abre este miércoles el registro de las personas que deseen obtener un boleto para el concierto "La resistencia. El arte es revolución", que tendrá como invitado principal al cantante “Residente” y que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en el Foro Alterno de esta Casa de Estudio.

El presidente de la organización estudiantil, Francisco Javier Armenta Araiza, dio a conocer en conferencia de prensa que los 25 mil boletos para el concierto serán entregados de manera digital y sin costo, por lo que la mecánica para obtenerlos será registrarse en diversas actividades de acción comunitaria y que serán en espacios públicos.

De igual manera se obtendrán los accesos al comprobar la participación en actos altruistas, como la donación de sangre en la campaña "Sangre de León" o en la defensa del medio ambiente, como en actividades de siembras colectivas, limpieza de áreas verdes, reciclaje, entre otras.

El universitario señaló que uno de los objetivos de este concierto es sembrar en las y los estudiantes el interés por involucrarse en las demandas y colectivos que buscan reivindicar derechos, exigir justicia y cuestionarse sobre la realidad de la ciudad para convertirse en ejes de cambio.

Destacó que cualquier persona puede registrarse y obtener un boleto sin importar la edad o si pertenece a la UdeG o no.

Una de las modalidades para obtener un boleto serán las lecturas en diversos espacios públicos, que incluso pueden ser propuestos por los mismos estudiantes, profesores, miembros de colectivos o de organizaciones barriales.

Quienes quieran asistir al concierto deberán registrarse en alguna de las actividades propuestas y ayudar en la organización; así como la lectura de libros previamente seleccionados.

También las y los estudiantes de cualquier grado de la UdeG con promedio de 97 o más obtendrán un boleto con previo registro.

Pamela Estefanía Gutiérrez Martínez, Consejera de Arte y Cultura de la FEU, explicó que quienes deseen asistir deben registrarse en la plataforma laresistencia.feu.mx, donde podrán inscribirse a las diversas actividades o solicitar un boleto en la modalidad de donación de sangre o por promedio.

Cada lunes serán validados los correos y enviados los boletos digitales a las y los beneficiados.

En el caso de quienes participen en las otras modalidades deberán registrarse, acudir a la actividad y ahí será validada su participación. Posteriormente recibirán sus boletos vía correo electrónico.

Puntualizó que las actividades de defensa del medio ambiente, las lecturas en voz alta y las acciones comunitarias en espacios públicos se llevarán a cabo no solo en el Área Metropolitana de Guadalajara, sino también en las regiones Altos Norte, Puerto Vallarta, Altos Sur y Costa Sur de Jalisco.

El concierto será el 12 de agosto, de las 16:00 a las 22:00 horas, en el Foro Alterno, donde se esperan a 25 mil personas.

Durante la presentación no habrá venta ni consumo de alcohol.

El elenco estará encabezado por el cantante puertorriqueño “Residente”, además de bandas como Milk Band, UMO, La Vida Mía, Sonido Satanás y La Maldita Sabrosura.

En la conferencia de prensa estuvo presente la señora Gabriela Cervantes, representante del Colectivo San Rafael, que lucha contra la construcción del fraccionamiento que se realiza en el Parque San Rafael; esto con la intención de que más jóvenes conozcan a las organizaciones con las que se pueden involucrar.

Texto: Mariana González-Márquez / Fotografía: Gustavo Alfonzo.

Sitio Fuente: UdeG