Día Mundial del Bikini, 5 de julio

Tiempo de lectura: 1 minuto y medio-

El 5 de julio se homenajea a una de las prendas de vestir favoritas de las mujeres, para disfrutarlas durante un día soleado y relajante, en el mar o en la piscina. Se celebra el Día Mundial del Bikini.

La fecha coincide con el día de la presentación del primer bikini en el mundo, el día 5 de julio de 1946.

¿Cómo surgió el bikini?

Esta icónica y exclusiva prenda de vestir femenina de dos piezas surgió el 5 de julio de 1946, por ocurrencia de Louis Réard ¡un ingeniero mecánico francés!

Consiste en un sujetador para la parte superior y dos triángulos unidos por tiras laterales en la parte inferior. Hoy día esta prenda de vestir sigue vigente, con nuevos y novedosos modelos, colores y tendencias.

Su denominación proviene de un conjunto de pequeñas islas pertenecientes a las Islas Marshall ubicadas en el Océano Pacífico, conocidas como "atolón de bikini".

Al principio el Vaticano tildó al bikini de "pecaminoso", debido a que era muy provocativo para aquella época. Fue prohibido en varios países, entre ellos Italia, Bélgica y España.

Curiosidades sobre el bikini.

El bikini tiene muchos datos curiosos e interesantes, que quizás no sabías:

- La presentación de esta prenda de vestir fue modelada por primera vez al mundo por Micheline Bernardini, una bailarina exótica del Casino de París.
- En varios países de Latinoamérica el bikini es conocido como "traje de baño" o "bañador".
- Existen otras variantes del bikini, conocidas como trikini (una cinta que une la parte superior e inferior del bikini) y el minibikini (un bikini diminuto, elaborado con menos cantidad de tela).
- Uno de los antecedentes del bikini fue un bañador de dos piezas, compuesto por un pantalón corto y una camiseta manga corta. Fue creado por el diseñador Carl Jantzen en el año 1913.
- Cuando surgió el bikini algunas ciudades de Estados Unidos prohibieron su uso en lugares públicos.
- Las nadadoras profesionales o de competencia no usan bikinis en sus entrenamientos y competiciones, debido a que genera resultados hidrodinámicos negativos.

Comparte imágenes, videos e información interesante sobre el Día Mundial del Bikini, en las redes sociales. Utiliza el hashtag #DiaMundialDelBikini

Sitio Fuente: DíaInternacionalde