Día Internacional del Piercing Corporal, 28 de junio

Tiempo de lectura: 1 minuto-

Para los fanáticos del piercing la celebración de este día les encantará. El 28 de junio celebramos el Día Internacional del Piercing Corporal, para conmemorar el aniversario del nacimiento de James Mark Ward, un estadounidense que abrió el primer estudio profesional de piercing en el año 1978, en California.

La palabra Piercing es un gerundio del verbo To Pierce, que significa agujerear, perforar o atravesar. Es una técnica de modificación corporal que se utiliza principalmente con fines estéticos, insertando pendientes, aretes y otros adornos o piezas de joyería.

Por otra parte, se realiza con varios fines: estéticos, culturales (piercing de origen étnico y tradicional), autoexpresión, religiosos y eróticos ¡así como lo estás leyendo!

Este día tan curioso como peculiar también quiere exaltar a aquellas personas que son admiradoras de esta técnica de perforación del cuerpo, resaltando su deseo de sentirse diferente a los demás. Puede resultar divertido o intimidante ver a una persona con varias perforaciones en su cuerpo ¡bien por ellos! Cada cuerpo es un templo y un mundo.

La elección del lugar del cuerpo donde se colocarán los piercing no es casual, siendo los más comunes la nariz, labios, orejas, lengua, pezones, genitales y párpados.

Celebremos esta forma poco común de arte corporal expresivo ¡Feliz Día Internacional del Piercing! #piercing #bodypiercing.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde